Home > EEUU > El US Bank lanza servicios de custodia de Bitcoin

El US Bank lanza servicios de custodia de Bitcoin

El US Bank lanza servicios de custodia de Bitcoin

El US Bank, el quinto barco minorista más grande de los Estados Unidos, ha tomado la decisión de ofrecer a sus clientes un servicio de custodia de criptomonedas; y este estará destinado a los administradores de fondos.

Con la oferta ayudará a los administradores de inversiones a almacenar claves privadas para bitcoin, bitcoin cash y litecoin gracias a la ayuda del subcustodio NYDIG. Así lo manifestó el vicepresidente de servicios de inversión y gestión patrimonial del banco, Gunjan Kedia. Además, él mismo manifestó que espera que a corto plazo puedan llegar a ofrecer soporte para otras divisas digitales, como Ethereum.

“Nuestros clientes se están tomando muy en serio el potencial de la criptomoneda como una clase de activos diversificada. No creo que haya un solo administrador de activos que no esté pensando en eso en este momento», aseguró Kedia durante una entrevista, dejando clara la postura del US Bank en este sentido.

«Lo que escuchábamos en todos los ámbitos es que, si bien es posible que todas las monedas no sobrevivan, es posible que no haya espacio para miles de monedas, hay algo sobre el potencial de esta clase de activos y la tecnología subyacente que sería prudente para nosotros”, continuó Gunjan.

Algunos clientes de inversión ya cuentan con posiciones en bitcoin, mientras que hay otros que se encuentran esperando por los servicios de custodia. Ahora, el US Bank será una de las primeras instituciones a nivel global en contar con un producto de custodia en directo disponible para sus clientes.

Para llevarlo a cabo, el US Bank rastreará el origen de los fondos del cliente, para evitar así el lavado de dinero; y todo ello lo hará a través de procesos KYC «Conozca a su cliente», de la industria.

Un producto solo para gerentes institucionales con fondos en EEUU o Islas Caimán

El vicepresidente de la división de servicios de inversión y gestión patrimonial del US Bank quiso destacar que este producto está destinado en exclusiva para gerentes institucionales con fondos privados en Estados Unidos o las Islas Caimán. No obstante, si la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos aprueba un ETF de Bitcoin, se espera que la demanda sea mayor.

“Tenemos muchos fondos que esperan invertir en ETF. Algunos literalmente quieren que los contratos de custodia se firmen el día en que la SEC aprueba un ETF”, manifestó Kedia; que destacó que el anuncio se produjo después de que la institución llevase una encuesta. De esta forma se pudo apreciar como había un creciente interés por parte de sus clientes para poder contar con este tipo de servicios.

El US Bank decidió llevar a cabo esta encuesta después de que la Oficina del Contralor de la Moneda (OCC) emitiese una carta en julio del pasado año 2020, por la cual autorizó a los bancos regulados a la custodia de activos digitales.

La medida es la última señal de que en Estados Unidos, los actores financieros están comenzando a aceptar las criptomonedas como una clase de activo legítimo. Al mismo tiempo, otras entidades bancarias también trabajan en ofrecer planes para custodiar activos digitales.

En el terreno de los bancos de custodia, se encargan de verificar y proteger billones de dólares en cativos tradicionales para los administradores de dinero. De hecho, entidades principales estadounidenses han mostrado y anunciado su intención de iniciar planes de custodia de activos digitales.

De esta manera, en Estados Unidos no deja de crecer la adopción de este tipo de activos; y mientras tanto, las criptomonedas sufren diferentes restricciones en otras regiones del mundo como China, que ha prohibido tanto estos activos como la minería.

Puede que te interese
El Bitcoin supera sus máximos históricos
El Bitcoin supera sus máximos históricos
Costa Rica, el próximo país en adoptar bitcoin en Latinoamérica
Costa Rica, el próximo país en adoptar bitcoin en Latinoamérica
Brasil podría legalizar pagos con bitcoin
Estados Unidos no piensa en prohibir bitcoin

Nos encanta leer las opiniones tanto positivas como negativas del artículo