Home > Tokens > El Tesoro y el banco central del Reino Unido consultarán sobre su CBDC

El Tesoro y el banco central del Reino Unido consultarán sobre su CBDC

El Banco de Inglaterra y el Ministerio de Finanzas del Reino Unido tienen en sus planes el lanzar una consulta acerca de la posible implementación de una moneda digital de banco central (CBDC) en el próximo año 2022. Así ha sido desvelado después de un comunicado que fue emitido días atrás, en el que el propio banco central inglés aseguró que la consulta sobre la libra digital consideraría las características de su diseño; y también los beneficios y las implicaciones que tienen para los usuarios y las empresas, así como de tratar otros asuntos relacionados.

Los resultados de la consulta de 2022 harán que se pueda determinar si las autoridades locales deciden seguir adelante con la implementación de la CBDC británica.

«Si los resultados de esta fase de ‘desarrollo’ concluyen que los argumentos a favor de la CBDC están hechos, y que es operacional y tecnológicamente robusta, entonces la fecha más temprana para el lanzamiento de una CBDC en el Reino Unido sería en la segunda mitad de la década«, dijo el banco central en su comunicado. De esta manera, aunque la consulta tenga lugar en el próximo año 2022, aún habría que esperar por la moneda digital británica hasta más allá del año 2025. Por aquel entonces bancos centrales de diferentes países del mundo ya habrán puesto en funcionamiento sus respectivas CBDC.

Coexistencia con el dinero en efectivo

El Banco de Inglaterra manifestó al respecto que, por el momento no han tomado ninguna decisión sobre la llegada de una CBDC futura en Reino Unido. Sin embargo, sí que ha recalcado que la llegada de la libra digital se produciría con el objetivo de coexistir con el dinero en efectivo y los depósitos bancarios. De esta forma, ha querido descartar la posibilidad de que la llegada de una CBDC propia por parte de su banco central suponga el adiós al dinero en efectivo tal y como lo conocemos en la actualidad.

En el pasado mes de abril, el Ministerio de Finanzas de Reino Unido y el Banco de Inglaterra decidieron crear un grupo de trabajo con la finalidad de explorar el lanzamiento de una CBDC, incluyendo las cuestiones vinculadas con el diseño, su posible implementación y funcionamiento en Reino Unido.

Al respecto de este asunto se pronunció el ministro de Hacienda, Rishi Sunak, que recalcó que los funcionarios harían consultas acerca de innovadoras reformas. Estas estarían enfocadas al «apoyo de una adopción segura de criptoactivos y stablecoins«, y que además se exploraría la llegada de una CBDC en el país, la libra digital.

Las CBDC en el mundo

A pesar de que muchos de los países con las mayores economías a nivel global aún no han apostado por la implementación de una CBDC, sí que muchos de ellos han iniciado sus pruebas piloto. Un claro ejemplo es China, donde ya se encuentran en una fase de pruebas piloto de su yuan digital. Esta será la primera gran CBDC que será lanzada oficialmente a nivel global; y esto hace que se convierta en un activo con un gran potencial y atractivo.

El despliegue del yuan digital continúa con pruebas en diferentes regiones del país; y el propio banco central chino ha sido encargado de informar de que hay más de 140 millones de cuentas individuales con la moneda digital.

De esta manera, lo que parece claro es que nos encontramos ante un panorama mundial en el que las CBDC son el futuro; y por lo tanto no es de extrañar que las diferentes naciones y bancos centrales del mundo decidan apostar por este tipo de activos. Así pues, las CBDC continúan extendiéndose a lo largo del mundo.

Puede que te interese
El Banco de Rusia planea cobrar tarifas por transacciones con CBDC
El Banco de Rusia planea cobrar tarifas por transacciones con CBDC
India está lista para la adopción CBDC
El bolívar digital de Venezuela puede convertirse en una CBDC
El bolívar digital de Venezuela puede convertirse en una CBDC
Rusia podría aceptar criptomonedas como medio de pago
Así están los proyectos CBDC asiáticos

Nos encanta leer las opiniones tanto positivas como negativas del artículo

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com