Home > Blockchain > El sector pesquero de España invertirá más de 100 millones de euros en tecnología blockchain

El sector pesquero de España invertirá más de 100 millones de euros en tecnología blockchain

El sector pesquero de España invertirá más de 100 millones de euros en tecnología blockchain

La Confederación Española de Pesca ha presentado su nuevo plan de inversiones, en el cual pretenden llevar a cabo un desembolso total de 381 millones de euros. En este se busca transformar el sector en los próximos tres años, desde 2021 a 2023. La intención es apostar por una transición que coloque al sector a la vanguardia de la tecnología blockchain y la inteligencia artificial.

Del total del presupuesto asignado, al menos 142,8 millones de euros irán a parar a obtener, a través de la tecnología blockchain, un registro de la cadena de producción y suministro del sector pesquero. De esta forma se busca que este cuente con una plataforma en línea que permita la conexión con el personal en tierra de una forma directa. Además todo ello se encuentra dentro de un programa de reducción de la contaminación marina y apuesta por la medicina telemática.

El sector de la pesca en el país ha sufrido grandes problemas con el paso de los años. Esto se debe en gran parte a la reticencia de la población más joven por trabajar en este sector. A este problema hay que sumar que hay flotas con mucha antigüedad que han hecho que la actividad pesquera se vea afectada. Todo ello ha llevado a que se produzca una caída del 20% en el consumo de pescado en la última década.

Apuesta por la calidad y sostenibilidad

Luis Planas, el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, ha hecho hincapié en que la finalidad de todo este proceso es el de lograr que se fomenten la calidad, sostenibilidad y economía circular. Además, se trata de lograr que haya una producción ecológica y que se reduzca el desperdicio en el sector. Asimismo, también contribuirá a la hora de generar empleo y valor adicional.

El proyecto también contempla otros desembolsos, como son el destinar cerca de 180 millones de euros para la renovación de nuevos equipos destinados a la gestión de los residuos a bordo. También para promover su reutilización, para construir buques que tengan una mayor eficiencia y la investigación para el desarrollo de combustibles alternativos.

De esta forma, se tratará de sacar el máximo partido posible a las ventajas que puede aportar la tecnología blockchain. La tecnología de las cadenas de bloques lleva años utilizándose en diferentes ámbitos y sectores, siendo muchos los que se han visto beneficiados de todo lo que es capaz de aportar.

De hecho, en el propio sector pesquero lleva años siendo aplicado, aunque con otras finalidades. Por ejemplo, hay países alrededor de todo el mundo que desde hace varios años contribuyen con ventajas en la cadena de suministros y también para hacer frente a la pesca ilegal. Esta es otra de las razones por las cuales podría llegar a implementarse en España, de manera que toda la sociedad se pueda beneficiar.

Es innegable todo lo que es capaz de aportar la tecnología blockchain a la sociedad, por lo que no es de extrañar que su uso haya crecido de manera notable a lo largo de los últimos años. Cada vez son más las empresas en las que es aplicada.

Puede que te interese
El RCD Espanyol, el primer club de fútbol español en adoptar bitcoin
El RCD Espanyol, el primer club de fútbol español en adoptar bitcoin
Las criptomonedas movieron 60.000 millones de euros en España
Las criptomonedas movieron 60.000 millones de euros en España
Blockchain es el futuro de internet
Blockchain es el futuro de internet
JP Morgan apuesta por las DeFi y Blockchain
JP Morgan apuesta por las DeFi y Blockchain

Nos encanta leer las opiniones tanto positivas como negativas del artículo

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com