Home > Tokens > El Salvador quiere ser el segundo país con más cajeros de Bitcoin a nivel mundial

El Salvador quiere ser el segundo país con más cajeros de Bitcoin a nivel mundial

El Salvador quiere ser el segundo país con más cajeros de Bitcoin a nivel mundial

El operador de cajeros automáticos de bitcoin, Athena, será quién asumirá la instalación de 1.500 nuevos equipos en El Salvador, donde tan solo existen tres cajeros de este tipo. La empresa aún no ha calculado el tiempo que tendrá que emplear para poder llevar a cabo el montaje del total de las máquinas. Sin embargo, en el momento en el que lo haga, la pequeña nación centroamericana será incluida en el ranking con más cajeros de criptomonedas del mundo.

El tiempo dependerá de la velocidad y dinamismo con el que el pueblo de El Salvador adopte bitcoin. La Ley Bitcoin es algo novedoso en la historia del planeta; y por ello desde Athena se asegura que quieren ver y ajustar la expansión de acuerdo con la necesidad de los ciudadanos de contar con esos cajeros automáticos.

El planteamiento inicial de Athena Bitcoin es el de colocar un cajero automático en cada uno de los 14 departamentos de El Salvador, para lo cual la empresa calcula invertir más de un millón de dólares. Cómo parte del plan inicial que surgió tras darse a conocer la ley Bitcoin, se instaló el primero de los cajeros automáticos en el municipio de Antiguo Cuscatlán. Este pertenece al departamento de La Libertad en San Salvador.

En febrero del pasado año, Athena procedió a la instalación de su primer cajero automático en El Salvador. Este cajero automático se encuentra situado en el Café Cocoa de playa El Zonte. Además, existe un tercer cajero automático en playa El Tunco, que pertenece a otro operador; estando ambos en el departamento de La Libertad.

De esta forma, se puede ver la evolución de la infraestructura en El Salvador, que irá creciendo una vez que bitcoin ha sido considerado un método de pago de curso legal en la nación centroamericana.

El Salvador contará con 1.5000 cajeros automáticos de bitcoin

A pesar de que no hay una planificación con respecto a cuánto se contará en El Salvador con los 1.500 cajeros automáticos bitcoin, lo que sí se sabe es que, cuando lo consiga, será un país que competirá de tú a tú con Canadá. El territorio canadiense cuenta en la actualidad con 1.379 cajeros automáticos de bitcoin; y de esta manera El Salvador será el segundo país con más cajeros de Bitcoin a nivel mundial, tan solo superado por Estados Unidos.

EEUU es el líder indiscutible en este sentido; y es que el país norteamericano cuenta con más de 16.000 cajeros automáticos de bitcoin.

En el caso de El Salvador, una vez que complete la primera fase con 14 cajeros automáticos de bitcoin,  el país se situará entre los países de América Latina con mayor promedio de estos equipos en todo su territorio. En la actualidad hay 28 cajeros automáticos de bitcoin en Colombia, 18 en Panamá y 16 en República Dominicana.

De todas formas, teniendo en cuenta que tiene un territorio de apenas 21.040 Km2 y una población aproximada de 7 millones de personas, El Salvador se encontraría entre los países más pequeños del mundo que contaría con una mayor cobertura de ATM de bitcoin. Esto se dará si se concretan los 1.500 cajeros para todo el país, tal y como figura en los planes de su presidente, Nayib Bukele.  De esta manera, el país pasaría a tener un alcance de menos de 4.000 personas por cada dispositivo.

Asimismo, hay otras empresas como ChainBytes que también se encuentran trabajando en sus respectivos proyectos para proceder a instalar cajeros automáticos de bitcoin en el país. De hecho, han confirmado que se encuentran trabajando en prototipos para El Salvador, pero sus planes concretos aún no son conocidos, por lo que habrá que esperar para conocer noticias.

Puede que te interese
Crece la adopción de bitcoin en Estados Unidos y Europa
Crece la adopción de bitcoin en Estados Unidos y Europa
Bancos japoneses ofrecerán servicio de custodia de bitcoin y NFT
Bancos japoneses ofrecerán servicio de custodia de bitcoin y NFT
Los ciudadanos de El Salvador prefieren el dólar a bitcoin
Los ciudadanos de El Salvador prefieren el dólar a bitcoin
La industria bitcoin crece en Colombia más de un 12%
La industria bitcoin crece en Colombia más de un 12%

Nos encanta leer las opiniones tanto positivas como negativas del artículo

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com