Home > Tokens > El rublo digital, una prioridad para Rusia

El rublo digital, una prioridad para Rusia

El rublo digital, una prioridad para Rusia

El rublo digital comienza a dar mucho que hablar y a ser quién genera numerosos debates sobre lo que podrán ser las criptomonedas en el futuro en Rusia. Durante los últimos meses desde el Gobierno de China han optado por hacer salir a los mineros de su país; y lo han hecho a través de diferentes prohibiciones que han afectado a las transacciones en criptomonedas. Esto es algo perjudicial para cualquier persona que se encuentre trabajando en la nación con los criptoactivos.

Esta migración ha hecho que otros países del mundo hayan recibido a los mineros y otros profesionales relacionados con el mundo de las criptomonedas. En la actualidad los Estados Unidos se encuentran a la cabeza en este aspecto, siendo el país que acapara algo más del 35% del volumen de minería. A esta le siguen países como Kazajistán y Rusia, que completa el podio de los destinos preferidos en la actualidad por quienes apuestan por la minería de monedas digitales.

Rusia pertenece a este podio de volumen de minería gracias a los diferentes beneficios que ofrece este país, sobre todo en el terreno energético, algo importante teniendo en cuenta que es un ámbito en el que la actividad minera es muy exigente. Rusia ofrece precios muy bajos por este servicio, y esto ha hecho que sean mucho los mineros que hayan decidido poner rumbo a este país.

Las mejores condiciones energéticos para minería

En la actualidad el kilovatio por hora en Rusia se encuentra cerca de los 0,06$ en el caso de las viviendas. En las empresas tan solo se sufre un aumento de la tarifa de 0,02% con respecto al coste de la energía eléctrica para el hogar. Este monto económico se sitúa muy por debajo de lo que se cobra en otros países de Europa.

De esta manera, Rusia se ha convertido en un lugar idóneo para los mineros, que de esta forma pueden desarrollar su actividad en las mejores condiciones.

La legalidad criptográfica en Rusia

La posición del Gobierno de China es clara sobre las criptomonedas, algo que es diferente en el caso de la administración rusa. Para muchas personas es uno de los gobiernos más estrictos a nivel general, si bien en el caso de las criptomonedas las han aceptado y desarrollado normativas regulatorias.

Sin embargo, algunas de estas normas aún son muy superficiales para la profundidad del mercado criptográfico. Por el momento se espera que las regulaciones continúen evolucionando hasta cubrir la totalidad del mismo. No obstante, por el momento es una actividad legal que se puede llevar a cabo sin que haya un riesgo mayor.

El gobierno ruso, por otro lado, también ha aclarado en diferentes ocasiones su intención de crear un rublo digital. Se tratará de una stablecoin que se encontrará anclada al valor del rublo y que otorga muchos beneficios a los usuarios, sobre todo si se hace referencia a las reducciones de impuestos derivados por la movilización de  dinero.

Rusia tiene claro que el futuro está en las criptomonedas, y por ello espera que en un par de décadas el rublo digital sustituya al dinero físico en el país en su totalidad. Es un proyecto a futuro para el cual ha estado trabajando el país desde el año 2020.

Para muchos expertos la posición de Rusia puede ser una clara señal de debilidad de las instituciones financieras y bancarias. No obstante, los analistas están a la expectativa de lo que puede llegar a ser una oportunidad para que se estabilice la economía de Rusia. En cualquier caso, aún habrá que esperar a que llegue el rublo digital para poder conocer sus consecuencias reales.

Puede que te interese
Rusia prohíbe los fondos de inversión en BTC
Rusia prohíbe los fondos de inversión en BTC
El Banco de Rusia planea cobrar tarifas por transacciones con CBDC
El Banco de Rusia planea cobrar tarifas por transacciones con CBDC
Rusia podría aceptar criptomonedas como medio de pago
Rusia podría aceptar criptomonedas como medio de pago
Banco Central de Rusia quiere que los exchanges eviten usar criptomonedas
Banco Central de Rusia quiere que los exchanges eviten usar criptomonedas

Nos encanta leer las opiniones tanto positivas como negativas del artículo

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com