Home > Tokens > El precio de Bitcoin podría multiplicarse por 10 en los próximos meses

El precio de Bitcoin podría multiplicarse por 10 en los próximos meses

Bitcoin está experimentando un nuevo crecimiento que le puede llevar a multiplicar su precio por 10 en cuestión de meses. La criptomoneda solo estuvo por encima de los 13.600 dólares a finales del año 2018, cuando llegó a alcanzar los 20.000 dólares.  Desde entonces sufrió una caída rápida que le llevó a situarse hasta 3.500 dólares, un valor muy inferior.

Desde ese momento empezó a recuperarse de forma progresiva hasta llegar a un punto actual en el que se están viendo unas transacciones muy importantes de Bitcoin. Esto ha provocado un gran aceleramiento que ha supuesto una gran recuperación del mercado.

De hecho, en el mes de octubre ganó el 30% de valor, siendo un total de 85% en lo que va de 2020. A todo ello ha podido contribuir el reciente anuncio de PayPal; que permitirá a los usuarios pagar tanto con esta como con otras criptomonedas en las compras online.

Además, la pandemia sanitaria del coronavirus también ha llevado a muchas personas a plantearse nuevas formas de poder generar ingresos y dado el valor futuro que pueden tener estas criptomonedas, es para muchos un buen momento para invertir en ellas.

Cabe recordar que el Bitcoin y el resto de criptodivisas se vieron sacudidas por el Covid-19, haciendo que su valor llegase a reducirse hasta los 4.900 dólares. Desde entonces la subida no ha sido demasiado sostenida, y aunque no ha sido tan vertiginosa como en ocasiones anteriores, pero que se ha visto impulsada en las últimas semanas.

El soporte de Bitcoin y otras monedas virtuales por parte de PayPal ha sido un gran gesto de confianza para los usuarios y la industria. Para cada vez más personas estas criptomonedas se pueden convertir en una gran alternativa a los pagos digitales.

Movimientos favorables a Bitcoin

Además del ya mencionado anuncio de PayPal, que ha reforzado la apuesta por las criptomonedas, ha habido otros movimientos favorables a Bitcoin. Un ejemplo es la llegada de JPM Coin, la moneda virtual que ha llegado de la mano de la conocida entidad JPMorgan Chase. Esta ha sido utilizada comercialmente por primera vez por parte de un cliente de su entidad, lo que no hace más que reforzar la realidad de que se trata de alternativas viables.

Otro hecho que ha llevado a que Bitcoin y el resto de criptomonedas experimenten crecimiento es la creación de un fondo de inversión basado en bitcoins. Este ha sido creado de la mano de Fidelity Investments en EE.UU. También cabe destacar algunas decisiones como la de Square Inc., que ha comprado 50 millones de dólares en bitcoins. El fundador de esta empresa, y también de la red social Twitter, es uno de los principales apoyos de la criptomoneda.

A pesar de que hay que mantener la prudencia con respecto a Bitcoin, por su volatilidad. Es una buena noticia ver cómo evoluciona positivamente el mercado de Bitcoin, que sigue recuperándose. En cualquier caso habrá que ver si se mantiene esta tendencia; o si, por el contrario, estas subidas ser convierten rápidamente en nuevas bajadas a corto o medio plazo.

Puede que te interese
Crece la adopción de bitcoin en Estados Unidos y Europa
Crece la adopción de bitcoin en Estados Unidos y Europa
Bancos japoneses ofrecerán servicio de custodia de bitcoin y NFT
Bancos japoneses ofrecerán servicio de custodia de bitcoin y NFT
Los ciudadanos de El Salvador prefieren el dólar a bitcoin
Los ciudadanos de El Salvador prefieren el dólar a bitcoin
La industria bitcoin crece en Colombia más de un 12%
La industria bitcoin crece en Colombia más de un 12%

Nos encanta leer las opiniones tanto positivas como negativas del artículo

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com