Home > Blockchain > El nuevo máximo histórico de Bitcoin y lo que viene después

El nuevo máximo histórico de Bitcoin y lo que viene después

El-nuevo-máximo-histórico-de-Bitcoin-y-lo-que-viene-después

Bitcoin ha experimentando un gran repunte, tanto así, que el 25 de diciembre se registra como una fecha memorable, y ello se debe a que alcanzó los USD 24,600. Una cifra sumamente representativa que sacude el mercado e invita a especular sobre el futuro inmediato de la divisa digital líder.

El alza del precio del Bitcoin, es un tema que siempre genera interés, sin embargo, lo acontecido en las últimas horas, es ni más ni menos que impulso con la potencia requerida para romper marcas y trazar un rumbo sobre el cual, se sugieren toda case de posibilidades.

Bitcoin superó los USD 24,600

Lo cierto es que a puertas de culminar el 2020, el valor del BTC ha conseguido triplicarse ante la mirada atónita de los grandes detractores de la economía descentralizada. El haber superado un máximo histórico no es algo que pase todos los días, de manera que traders y analistas, se encuentran debatiendo todo lo que puede suceder de aquí en adelante.

En la elevación del precio del BTC, se encuentran de por medio, una venta agresiva de la moneda por parte de los traders y un ejercito de compradores y tenedores de contrato, que en esta oportunidad no están en corto sino en largo.

Si se tiene presente que el 25 de diciembre, la tasa de financiación de los futuros de Bitcoin se encontraba ubicada en un 0.1%, es comprensible que algunos conocedores se atrevan a expresar opiniones como las siguientes:

Mohit Sorout, dejando ver su sensación de un posible retroceso, comentó:  «Me sorprendería muchísimo si USDbtc siguiera subiendo desde aquí».

Siguiendo en la misma línea, el trader Edward Morra dijo en su cuenta de Twitter:

“Los traders de derivados no estaban comprando la caída, sino que volvían al alza nuevamente, clásico. Ahora, los chads al contado los eliminarán, enviarán las primas y la financiación a la línea de base y continuarán después de una corrección local».

¿Qué depara el futuro cercano a Bitcoin?

Ante el rally alcista por el que atraviesa esta criptomoneda, surgen dos aspectos claves que deben revisarse minuciosamente. De un lado, está la tendencia de la acumulación institucional, algo que explica Ki Young Ju, un CEO de CryptoQuant así:

“Cuando las compras institucionales se detengan, es probable que el precio caiga abruptamente. El nuevo máximo histórico sería determinado por inversores institucionales cuando dejaran de comprar USDBTC. Hasta entonces, mantendré mi sesgo alcista».

La otra tendencia a considerar, son las ganancias de las altcoins que podrían superar al BTC, en este sentido, la empresa Santiment, tuiteó: “La liquidez ha disminuido rápidamente en la gran mayoría de los #criptoactivos fuera de USDBTC y USDETH a medida que el año está llegando a su fin».

Ante el indiscutible quiebre de la resistencia y los incrementos en las cotizaciones, revelar qué es exactamente lo que pasará con este criptoactivo, implica no solo apropiarse de la naturalización de este mercado, sino también, aventurarse a dejar de lado lo que a fin de cuentas es lo que hace tan atractivo este entorno, los cambios de último momento.

Puede que te interese
Ethereum podría ser la siguiente en superar los 10.000 dólares
Ethereum podría ser la siguiente en superar los 10.000 dólares
Diferencias claves entre el dinero FIAT y las criptomonedas
Diferencias claves entre el dinero FIAT y las criptomonedas
Las criptomonedas, afectadas por la regulación
Las criptomonedas, afectadas por la regulación
El-día-en-que-Wrapped-Bitcoin-asumió-el-primer-lugar
El día en que Wrapped Bitcoin asumió el primer lugar

Nos encanta leer las opiniones tanto positivas como negativas del artículo