Home > Bitcoin > El ministerio de Economía de Rusia lucha contra las leyes de prohibición de criptomonedas

El ministerio de Economía de Rusia lucha contra las leyes de prohibición de criptomonedas

El ministerio de Economía de Rusia lucha contra las leyes de prohibición de criptomonedas

El Ministerio de Economía de Rusia está tratando de luchar contra los planes de que se promulgan leyes nacionales con la finalidad de prohibir las criptomonedas en el país. En una carta dirigida al Parlamento del país, el Ministerio de Desarrollo Económico decidió criticar el conjunto de propuestas de ley que fueron presentadas por los legisladores.

En el caso de que estas leyes llegasen a ser aprobadas, Rusia contaría con su primer régimen para la regulación de los activos digitales y las monedas virtuales. Además, podría hacer que se prohibiesen de forma eficaz cualquier negocio que se encargue de facilitar la transacción de monedas digitales.

Dicho ministerio indica que las personas todavía podrán adquirir las criptomonedas en cualquier lugar, pero las propuestas de leyes actuales no permitirían al Gobierno de Rusia proteger sus derechos. Además, justifican su postura al indicar que los negocios vinculados con las criptomonedas tienen un gran potencial y, en el caso de que se prohíba su actividad se irán fuera del país, lo que supondría un duro golpe para su economía.

Para ellos las nuevas leyes tendrán que tomar un camino diferente y tratar de buscar que exista un mercado de criptomonedas que se pueda controlar, beneficiando a la tecnología y el universo criptográfico en el país.

Cambios en el panorama regulatorio

El marco regulatorio con respecto a las criptomonedas ha ido cambiando de forma notable en los últimos meses en todo el planeta. Los diferentes reguladores y autoridades están muy atentos a lo que ocurre con la industria tecnológica. En Rusia el mercado de criptomonedas es es significativo y muchos de los desarrolladores de blockchain son originarios del país.

Pese a estas circunstancias, el país ha decidido tomar un enfoque muy conservador, bajo la supervisión del Banco Central. No obstante, aún no hay una regulación definitiva y la presión del ministerio de Economía podría hacer que finalmente no se restrinjan tanto las posibilidades de la industria.

El Bitcoin podría ser ilegal

El proyecto de Ley presentado a finales del pasado mes de mayo, considera que cualquier actividad que guarde relación con la operación o emisión de criptomonedas, y sobre todo si se realiza en un sitio web o servidor ruso, es ilegal.

De esta manera, actividades como el adquirir monedas virtuales con monedas fiduciarias y aceptarlas como pagos sería considerado también ilegal. Sin embargo, la posesión de criptomonedas sería legal en el caso de que estas se reciban por una herencia o hayan sido transferidas a través de procedimientos de una bancarrota.

Además, se incluye la posibilidad de llevar a cabo la emisión de bienes digitales, aunque este proceso se realizaría bajo el control absoluto del banco central.

Para muchos de los negocios de criptomonedas las legislaciones no supondrían un gran cambio, ya que en la actualidad la gran mayoría de los exchanges ruso y otros negocios del universo criptográfico prefieren registrarse en otras jurisdicciones. Asimismo, habitualmente adquieren grandes cantidades de monedas virtuales en el país en efectivo.

Sin embargo, las nuevas leyes sí serían un gran problema para los mineros de criptomonedas en Rusia, ya que podría ser una actividad prohíbida.

You may also like
Países que están cerca de lanzar su propia moneda virtual
Países que están cerca de lanzar su propia moneda virtual
Países que no cobran impuestos por ganancias de criptomonedas
Países que no cobran impuestos por ganancias de criptomonedas
Kazajistán podría cobrar un 15% de impuestos por minería de criptomonedas
Kazajistán podría cobrar un 15% de impuestos por minería de criptomonedas
La situación legal de las criptomonedas en Italia
La situación legal de las criptomonedas en Italia

Leave a Reply