Home > Blockchain > El Metaverso y el Blockchain aceleran el mercado de la automoción

El Metaverso y el Blockchain aceleran el mercado de la automoción

Blockchain es la tecnología sobre la cual está sustentado tanto el bitcoin como otras criptomonedas, pero ofrece mucho más que esto; y es que ofrece muchas posibilidades en el mundo de la automoción, donde sus aplicaciones son infinitas; y donde posee un amplio margen de crecimiento a la hora de transformar productos, procesos y servicios.

El metaverso desde el conductor de un vehículo es en lol que tratan de trabajar empresas como WayRay, que ya ha invertido más de cien millones de dólares con grandes fabricantes detrás para poder crear el metaverso sobre ruedas.

El proyecto tecnológico se basa en un sistema de proyección de imágenes que hace posible que sobre la luna frontal del vehículo o las ventanas laterales se pueda ofrecer información adicional al conductor y los ocupantes; y todo ello a través de la realidad aumentada. De esta forma, se puede avisar acerca de pasos de peatones o semáforos si hay incidencias, sin olvidar que podría informar de los límites de velocidad existentes en la vía por la que se circula.

De igual manera, el sistema se encarga de la identificación de vehículos que se conocen o es capaz de destacar a aquellas personas que son contactos del conductor en las redes sociales. Además, lejos de la carretera se pueden encontrar publicidades y anuncios virtuales en los edificios y otros elementos. De esta forma, queda demostrado que blockchain ofrece muchas oportunidades que tendrán un enfoque diferente evolucionando con los servicios conectados, las ciudades inteligentes o los vehículos autónomos.

Es una realidad que la tecnología ha llegado a alcanzar la movilidad en las ciudades y que es el futuro. Esta tecnología llegará de la mano de la descentralización y tokenización; y por ello se podrá apreciar como surgen protocolos de internet para permitir a los usuarios disfrutar de difenretes servicios.

El desarrollo de blockchain en la automoción

Gracias a los nuevos protocolos de internet los usuarios podrán conectarse a cualquier interfaz para poder llevar a cabo reservas y pagos de servicios de movilidad urbana. Con esta finalidad también llegarán nuevas oportunidades laborales en el sector de la automoción relacionadas con las habilidades en metaverso o el desarrollo de blockchain en la automoción.

En este sentido son diferentes empresas las que se encuentran trabajando con intensidad y dedicación para tratar de incorporar al mundo digital personas que busquen contribuir al desarrollo de estas tecnologías; y que de esta manera se ayude a reducir o cerrar la brecha en habilidades tecnológicas y digitales.

El interés por el metaverso, la  web3 y blockchain no deja de crecer; y es que la tecnología de la cadena de bloques permite la generación de relaciones de confianza entre personas desconocidas, al tiempo que se descentralizan modelos de negocio y relaciones digitales.

Es una realidad que cada vez hay una mayor importancia en el ecosistema del metaverso y la web3, así como en tecnologías emergentes como blockchain o los tokens no fungibles. Todos ellos tendrán un peso en el futuro del mundo de la automoción, al igual que lo tendrán en otras muchas industrias y sectores.

La tecnología blockchain ha llegado para quedarse y cada vez son más las empresas e instituciones que deciden meterse de lleno en ella y en su desarrollo por todo lo que es capaz de aportar en diferentes ámbitos, simplificando procesos y pudiendo ofrecer mejores soluciones y más personalizadas a cada usuario.

El metaverso y el blockchain aceleran, sin lugar a dudas el mercado de la automoción, un sector que siempre ha estado a la vanguardia y buscando fórmulas y maneras de seguir mejorando a nivel tecnológico para responder a las necesidades de los conductores.

Puede que te interese
Blockchain es una de las mayores tendencias en el mercado de inmuebles
Blockchain es una de las mayores tendencias en el mercado de inmuebles
Blockchain es el futuro de internet
Blockchain es el futuro de internet
JP Morgan apuesta por las DeFi y Blockchain
JP Morgan apuesta por las DeFi y Blockchain
Telefónica Tech desarrollar Web3 con blockchain
Telefónica Tech desarrollar Web3 con blockchain

Nos encanta leer las opiniones tanto positivas como negativas del artículo

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com