Home > Tokens > El impuesto sobre criptomonedas en Corea del Sur llegará en 2022

El impuesto sobre criptomonedas en Corea del Sur llegará en 2022

El impuesto sobre criptomonedas en Corea del Sur llegará en 2022

El ministro de finanzas de Corea del Sur, Hong Nam-Ki, ha hablado de la situación de las criptomonedas en su país en un momento en el que hay una creciente oposición al nuevo régimen fiscal de estas. El funcionario dejó claro que el Gobierno empezará a gravar las ganancias de capital de comercio de criptodivisas a partir del próximo año 2022.

«Es inevitable, tendremos que imponer impuestos sobre las ganancias del comercio de activos virtuales», manifestó al respecto el ministro al ser cuestionado sobre si el impuesto debería retrasarse hasta que el Estado cuente con una adecuada supervisión de la industria criptográfica.

Hong quiso recalcar que las criptomonedas se gravarán como activos intangibles, señalando que, en su opinión, se trata de un error el considerarlas como moneda. Además, ha querido advertir de que el comercio con ellas es vulnerable frente a la posibilidad de recaudar fondos de forma ilícita; y que también podría dar origen a fraudes. Por esta razón, aprovechó la oportunidad para pedir a los inversores que actúen con cautela a la hora de elegir sus nuevas inversiones.

Tal y como se conoce desde hace tiempo, los legisladores de Corea del Sur discutieron inicialmente sobre una ganancia de capital del 20% sobre el comercio de criptomonedas. Además, propusieron que cualquier ganancia superior a los 2.200 dólares estaría sujeta a impuestos a partir de octubre del pasado año 2020.

A finales del pasado año, el Gobierno de Corea del Sur decidió posponerlo de manera oficial. De esta forma el nuevo régimen fiscal de las ganancias con criptomonedas llegará en 2022; y lo hará enfrentándose a una gran cantidad de críticas y a la oposición de gran parte de la ciudadanía al impuesto de criptomonedas propuesto.

El candidato a primer ministro del país, Kim Boo-kyum, prometió recientemente que examinaría el régimen de impuestos sobre criptomonedas.

22 millones de dólares en criptomonedas confiscados en Corea del Sur

El departamento de recaudación de impuestos de la ciudad de Seúl, la capital de Corea del Sur, confiscó Bitcoin y otras criptomonedas a un total de 676 personas. En total están siendo investigadas por evasión de impuestos un total de 1.566.

Las autoridades consiguieron en la operación22 millones de dólares distribuidos en tres exchanges coreanas. Bitcoin fue el criptoactivo preferido por parte de los evasores fiscales, representando un 19% del total que fue incautado, y tras él se encontraron DragonVein y Ripple, con un 16%; ether de Ethereum con un 10%; y Stellar con un 9%; estando el resto distribuido en diferentes criptomonedas.

Las autoridades continúan con la investigación, ya que aún quedan 890 personas que no han sido identificadas. Cabe recordar que cualquier exchange que cuente con procesos de KYC (conoce a tu cliente),deberá tener la identidad de los usuarios y se encontrará con la obligación de facilitársela al Estado.

Las criptomonedas tan solo pudieron ser confiscas debido a que los exchanges estaban en poder de las llaves privadas. En caso de que los usuarios hubiesen retirado sus activos a monederos personales, las autoridades hubieran tenido mayores dificultades para acceder a los fondos.

A través de un comunicado, el Gobierno de Seúl aseguró que en muchos casos los contribuyentes tienen deudas con la ciudad; y que psee a ello piden que no se vendan sus criptomonedas.

Esto es debido a que los morosos esperan que el valor de las criptomonedas aumente más para poder pagar con esas ganancias los impuestos que deben y así poder liberar lo que se les ha incautado.

Hay que tener en cuenta que, aunque el Gobierno de Corea del Sur no rechaza el uso de criptomonedas, sí se encuentra en disposición de mantenerlas bajo control. A finales del pasado año algunos usuarios se vieron afectados por la prohibición de cripomonedas centradas en la publicidad.

Puede que te interese
Indonesia podría gravar las ganancias en el trading de criptomonedas
Indonesia podría gravar las ganancias en el trading de criptomonedas
Cuba analiza el uso de criptomonedas ante su crisis económica
Cuba analiza el uso de criptomonedas ante su crisis económica
El Corte Inglés podría entrar en el negocio de las criptomonedas
El Corte Inglés podría entrar en el negocio de las criptomonedas
¿Puede pagar una empresa en criptomonedas?
¿Puede pagar una empresa en criptomonedas?

Nos encanta leer las opiniones tanto positivas como negativas del artículo