Home > Blockchain > El impacto del coronavirus en las criptomonedas

El impacto del coronavirus en las criptomonedas

impacto coronavirus en criptomonedas

El coronavirus ha potenciado el mercado de las criptomonedas, pues en medio de la búsqueda de ingresos alternos que ayuden a mitigar la crisis económica que se está viviendo, la popularidad de las divisas digitales y del mismo blockchain se ha disparado; en el caso particular del Bitcoin, ha predominado una tendencia alcista.

La llegada de la Covid-19 ha representado cambios contundentes para la vida de las personas, los cuales se reflejan en todos los ámbitos, incluido el financiero, pues el no poder salir de casa ha significado para muchos una disminución sustancial de ingresos y es allí justamente, cuando las monedas digitales pasan a transformarse en un sector con grandes rendimientos.

El Bitcoin se revaloriza en medio de la pandemia

Mientras el virus se propaga incansablemente e impide que se pueda continuar con lo que conocíamos como “normalidad”, el Bitcoin BTC ha repuntado al punto tal, de alcanzar los 14.000 dólares, un evento que no se daba desde el año 2018.

Puesto que se trata de una generación de finanzas descentralizadas, su crecimiento tiene que ver más que nada, con ese clima de confianza que ha surgido a raíz precisamente, de los inconvenientes presentados por activos tradicionales como el petróleo y los fondos comunes de inversión.

Lejos del impacto negativo que el mundo entero viene sufriendo, el BTC es ahora un valor refugio con más credibilidad y mejor reputación. Si bien no se puede restar trascendencia a su volatilidad característica, en el ranking de variación de precio de las principales criptomonedas, se sostiene como el de mejor cotización.

El mejor activo alterno al efectivo

Si bien el oro también viene dando fuertemente la batalla, lo cierto es que la debilidad que ha demostrado el dólar y los notables bajos rendimientos de los bonos del tesoro, se han convertido en razones de peso para que el Bitcoin resista y se abra paso a una tendencia alcista.

La emisión descentralizada, la transparencia de sus movimientos, la seguridad de su cifrado, el ser privado y presentar costes mínimos para su manejo, son tan solo algunas de las particularidades que explican la razón por la que viene siendo el preferido de muchos comercios.

El gran atractivo de las criptomonedas

Mientras que las búsquedas en Google sobre criptoactivos ha aumentado casi que, al doble en la totalidad de la geografía global, se siguen sumando más inversionistas a Bitcoin, lo mismo que a otras criptos, apoyándose en el argumento de que es lo mejor pues no se depende de las decisiones de nadie.

Debido a que se identifican ciertas garantías al realizar transacciones y a que pueden convertirse en inversiones a largo plazo, está claro que hoy en día, hacen parte de uno de los pocos mercados que cuenta con liquidez.

Por supuesto, no podría faltar la advertencia de la precaución frente a estas opciones, pues es una realidad que ese mismo anonimato que tantas veces se aplaude, puede ser aprovechado por personas inescrupulosas. Por lo demás, en tiempos donde lo digital se volvió imprescindible, el dinero ha pasado a ser también, un medio de intercambio digital.

Puede que te interese
Crece la adopción de bitcoin en Estados Unidos y Europa
Crece la adopción de bitcoin en Estados Unidos y Europa
Bancos japoneses ofrecerán servicio de custodia de bitcoin y NFT
Bancos japoneses ofrecerán servicio de custodia de bitcoin y NFT
Los ciudadanos de El Salvador prefieren el dólar a bitcoin
Los ciudadanos de El Salvador prefieren el dólar a bitcoin
La industria bitcoin crece en Colombia más de un 12%
La industria bitcoin crece en Colombia más de un 12%

Nos encanta leer las opiniones tanto positivas como negativas del artículo

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com