Home > Blockchain > El Grayscale Bitcoin Trust y sus ventajas

El Grayscale Bitcoin Trust y sus ventajas

el-grayscale-bitcoin-trust-y-sus-ventajas

Los fuertes movimientos alcistas del Bitcoin se prestan para todo, incluso para abordar el tema del Grayscale Bitcoin Trust, pues se trata ciertamente, de un medio que simplifica las operaciones con el BTC, al tiempo que ofrece una dosis de seguridad.

Siendo parte de lo que se explica como la revolución digital, Grayscale se vende a sí mismo, como una alternativa pensada para proporcionar un acceso seguro y exposición diversificada a la clase de activos de moneda digital, de ahí que en el momento, algunos se dediquen a opinar sobre el ingreso de estos inversores al competitivo universo criptográfico, poniendo en tela de juicio si realmente es tan semejante al BTC como se dice.

La Grayscale Bitcoin Trust y el Bitcoin

En principio, es preciso indicar que Grayscale Investments, es el administrador de activos de moneda digital más grande con aproximadamente $ 7.6B AUM. Creado en el año 2013 por Barry Silbert, se trata ni más ni menos que de un fondo que funciona de manera semejante a un ETF.

Por lo anterior, es propio decir, que se trata de una figura perteneciente al mercado bursátil que se ocupa de tener Bitcoin. En este orden de ideas, lo que ocurre usualmente, es que los inversores que desean adquirir BTC, tienen la opción de comprar a través de un corredor de bolsa un poco de Grayscale Bitcoin Trust (GBTC) y con ello, pueden quedarse con interesantes características de ambos conceptos.

De este modo, se abre la puerta a un escenario donde se puede invertir en activos digitales sin tener que comprar, transferir y almacenar activos digitales de manera tradicional, en lugar de ello, la obtención del BTC pasa a ser un proceso parecido a lo que significa comprar una acción.

Ante la potente acumulación de BTC por parte de este fondo en lo que va corrido del año 2020, su posición es de plena ventaja en lo correspondiente a capitalización, ya que la afluencia semanal se viene acrecentando tras siete años de fuerte trabajo por parte de esta empresa para hacerse notar.

Ventajas de usar este fondo

Los inversores interesados en Bitcoin que operen a través del modelo GBTC, van a encontrarse con una serie de ventajas, entre las que resaltan las siguientes:

  • No hay obstáculos para invertir por lo grande en el popular Bitcoin
  • Todo lo concerniente a temas regulatorios, y llaves privadas queda en segundo plano
  • GBTC es la primera herramienta de inversión de Bitcoin cotizada públicamente en OTCQX (OTCQX: GBTC)
  • No hay motivos para preocuparse por tener que diligenciar la declaración de impuestos, todo lo contrario, a cuando se tiene Bitcoin directamente.
  • Al operar muy parecido a un típico fideicomiso que cotiza en la bolsa, hacerse cargo de cientos de dudas es algo que queda atrás.
  • El fondo asume la tarea de rastrear directamente el precio del BTC.

Siendo un vehículo financiero que al cierre de octubre de 2020 se encontraba representando $ 6.5 mil millones en activos de Bitcoin con inversión privada, su rápido crecimiento es algo que no puede pasarse por alto.

Puede que te interese
EEUU cambia su postura con respecto a Bitcoin
EEUU cambia su postura con respecto a Bitcoin
Chainlink sube de precio y criptomoneda LINK alcanza récord
Chainlink sube de precio y criptomoneda LINK alcanza récord
Miami podría convertirse en un territorio Bitcoin
Miami podría convertirse en un territorio Bitcoin
Cómo construir un portafolio de criptomonedas diversificado
Cómo construir un portafolio de criptomonedas diversificado

Nos encanta leer las opiniones tanto positivas como negativas del artículo