Home > Tokens > El gran cambio de Ethereum

El gran cambio de Ethereum

Ethereum, la segunda criptomoneda en capitalización de mercado y con mayor implementación detrás de bitcoin, la principal moneda digital, afrontará en cuestión de semanas uno de sus cambios más esperados e importantes. El programador ruso-canadiense Vitalik Buterin, su creador, compartió abiertamente sus opiniones e ideas con respecto al futuro del protocolo Ethereum a largo plazo.

«El protocolo Ethereum ahora mismo está en medio de esta larga y complicada transición, y es una transición hacia convertirse en un sistema, que será mucho más potente y robusto en muchos aspectos», comenzó diciendo un Buterin que a finales del pasado año publicó su hoja de ruta en la que exponía cinco grandes hitos que iban a tener lugar en el protocolo Ethereum.

El primero de esos cinco hitos llegará en el próximo mes de septiembre, cuando se producirá la fusión, para luego llegar el aumento, el vértice, la purga y el derroche.

«The Merge», la fusión deseada por el mundo cripto

The Merge, o la fusión, es el cambio de la llamada prueba de participación (PoS) en lugar de la prueba de participación (PoW), un cambio ue hará que se deje de minar ethereum, lo que hará que su uso sea más sencillo, al mismo tiempo que más práctico y menos contaminante.

«The Verge» originará que se añada un proceso de sharding o escalado que permitirá hacer una mayor cantidad de operaciones en menos tiempo, y para ello añadirá una solución en su algoritmo que hará más sencillo que los usuarios se puedan convertir en validadores de la red, lo que contribuirá a la descentralización.

«The Purge», por su parte, será la fase a través de la cuál se conseguirá que se libere espacio en el disco, lo que al mismo tiempo provocará que cuente con más recursos; y por último, «The Splurge» aún es desconocido lo que hará, si bien el creador de Ethereum ha querido recalcar que será un punto de inflexión.

¿Un impulso para las criptomonedas?

Cada vez está más cerca la llegada de la nueva hoja de ruta de Ethereum, la cual tendrá lugar en su primera fase en el mes de septiembre del presente año. Aunque hay muchas dudas e incógnitas sobre ello y su funcionamiento, al mismo tiempo hay gran optimismo por lo que todo ello puede llegar a aportar al ecosistema de las criptomonedas.

Para muchas personas estos cambios en ethereum ayudarán en gran parte a impulsar de nuevo las criptomonedas, que en los últimos meses no pasan por su mejor momento tras sufrir importantes caídas. A pesar de que comienza a haber algún indicio de recuperación, el «nuevo» Ethereum puede contribuir en gran medida a lograr el avance que muchos desean y busca.

No obstante, no todos ven estos cambios y novedades como algo positivo, y no todos confían en que los cambios lleguen para mejor, sino que los más escépticos piensan en que es posible que haya riesgos de seguridad; y que estos precisamente puedan originar todo lo contrario a lo esperado. Es decir, que en lugar de servir para el repunte de las criptomonedas, haga que sigan en su fase bajista.

En cualquier caso, aún es pronto para conocer cómo afectará al mercado y la influencia que tendrá, por lo que por el momento no queda más que especular y esperar unas semanas a que comience la primera fase de este largo proceso del que estaremos muy pendientes.

En cuanto al resto de fases de la hoja de ruta del creador de Ethereum  se desconoce cuando irán siendo lanzadas, aunque presumiblemente se irá conociendo a medida que se inician cada una de las fases ya conocidas.

Puede que te interese
Alemania decreta que BTC y ETH quedan libres de impuestos
Alemania decreta que BTC y ETH quedan libres de impuestos
La minería de Ethereum, más rentable que la de Bitcoin en los últimos meses
La minería de Ethereum, más rentable que la de Bitcoin en los últimos meses
La India usará la blockchain de Ethereum para verificar certificados y diplomas
La India usará la blockchain de Ethereum para verificar certificados y diplomas
Ethereum amenaza el reinado de Bitcoin en las criptomonedas
Ethereum amenaza el reinado de Bitcoin en las criptomonedas

Nos encanta leer las opiniones tanto positivas como negativas del artículo

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com