Home > EEUU > El Gobierno de Estados Unidos se vuelca contra Bitcoin

El Gobierno de Estados Unidos se vuelca contra Bitcoin

El Gobierno de Estados Unidos se vuelca contra Bitcoin

Con el paso de los años, la adopción de Bitcoin ha ido creciendo, lo que ha provocado la llegada de medidas regulatorias en prácticamente todos los países. En el caso de Estados Unidos, se está encargando de realizar la fiscalización de la criptomoneda a un ámbito mucho más amplio. De hecho, está participando incluso el Servicio de Impuestos Internos (IRS).

La fiscalización de la primera moneda virtual en EEUU no solo se encarga de la regulación tributaria o financiera; sino que son varios los organismos que aseguran tener competencias de investigación al respecto, dependiendo de la función que realizan.

Que algunas instituciones que se encuentran adscritas al Departamento de Defensa del país se centren en Bitcoin no es algo que deba pasarse por alto. Además de la Agencia de Seguridad Nacional, también el Ejército y el Servicio Secreto dependen del mismo.

Estas entidades están recurriendo a algunas empresas de reconocido prestigio en el ecosistema criptográfico como Elliptic, CipherTrace o Coinbase para hacer sus averiguaciones al respecto; y el hecho de que hayan ofrecido estos servicios al Gobierno ha hecho que surjan muchas críticas.

El propio presidente de los Estados Unidos, Donald Trump ha mostrado estás en desacuerdo con Bitcoin. Para él, la moneda virtual no es dinero y asegura que facilita el financiamiento de actividades ilegales y el tráfico de drogas.

Los organismos estadounidenses que investigan a Bitcoin

Entre los organismos que se están centrando en investigar a Bitcoin, las criptomonedas y los smart contracts (contratos inteligentes) sobre Ethereum se encuentran los siguientes:

Servicio de Impuestos Internos

La entidad tributaria fue una de las primeras en comenzar su investigación sobre Bitcoin. De hecho, en 2014 aseguró que trataría las criptomonedas como propiedad o activo, por lo que sí se debían declarar impuestos.

A partir del año 2017 empezó a investigar a los usuarios de Coinbase que acumulaban más de 20.000 dólares en transacciones; y en 2019 confirmó que estaba desarrollando su propio sistema de rastreo de criptomonedas.

Servicio secreto de los Estados Unidos

El Servicio secreto de los Estados Unidos alcanzó un acuerdo con Coinbase para llevar a cabo una monitorización sobre las transacciones realizadas en Bitcoin, con un contrato que se extenderá hasta 2024.

En junio de 2018 solicitó al Congreso estadounidense que se procediese a implementar medidas legislativas sobre el uso de criptomonedas enfocadas a la privacidad.

Comisión de Bolsa y Valores (SEC)

La SEC ha puesto diferentes restricciones a proyectos relacionados con la industria criptográfica, tanto en tokens como en ofertas de valores no registrados e ICOs. Es la oficina gubernamental que goza de mayor competencia sobre activos digitales.

El 30 de julio anunció que contrataría servicios de vigilancia blockchain sore aplciaciones DeFi y contratos inteligentes Ethereum.

Además, tanto en el Ejército estadounidense, como el Departamento de Justicia, el FBI, la Agencia de Seguridad Nacional y la DEA también están llevando a cabo investigaciones y rastro de transacciones con criptomonedas. De esta manera, el Gobierno de Estados Unidos es uno de los que más énfasis está poniendo para ofrecer limitaciones y restricciones en el uso blockchain a nivel mundial.

Puede que te interese
Crece la adopción de bitcoin en Estados Unidos y Europa
Crece la adopción de bitcoin en Estados Unidos y Europa
La vicepresidenta de la Fed apoya el dólar digital
La vicepresidenta de la Fed apoya el dólar digital
El dolar dígital tomará al menos cinco años, según la FED
El dolar dígital tomará al menos cinco años, según la FED
Estados Unidos podría prohibir el uso del yuan digital chino
Estados Unidos podría prohibir el uso del yuan digital chino

Nos encanta leer las opiniones tanto positivas como negativas del artículo

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com