Home > EEUU > El Gobierno de EEUU promueve la adopción de bitcoin

El Gobierno de EEUU promueve la adopción de bitcoin

La senadora de Estados Unidos, Cynthia Lummis, ha asegurado recientemente que desea que el dólar continúe siendo la moneda de reserva mundial. Sin embargo, considera que la principal criptomoneda, Bitcoin, está desempeñado un buen rol como activo de reserva de valore. Así lo dejó claro a través de su cuenta en la red social Twitter, donde no tuvo reparos a la hora de dar su punto de vista sobre el impacto de las ayudas del Gobierno a la economía.

Tras asistir a una entrevista en televisión, Lummis enlazó sus comentarios con un mensaje en la mencionada red social en la que quiso recalcar que el Gobierno de EEUU ha impulsado más la adopción de Bitcoin que ningún otro al «degradar» el dólar.

Meter a Estados Unidos en un agujero más profundo es una forma estúpida, inflacionaria y totalmente indeseable de llevar a las personas a los activos digitales. Quiero que el dólar continúe como moneda de reserva mundial. Necesitamos dominar el gasto y apoyar la innovación financiera en suelo estadounidense para proteger a la nación, manifestó.

Hay que tener en cuenta que el dólar cayó a un mínimo de un mes este jueves; esto es un día después de que la Reserva Federal de Estados Unidos anunciase que tiene algo de terreno por cubrir antes de llegar a la estimulación económica.

Bitcoin como reserva de valor

Durante su intervención en televisión, Lummis manifestó que considera que bitcoin es positivo como activo de reserva de valor, ya que ofrece protección contra la inflación. Por este motivo, ha indicado que cree que depende de las leyes de EEUU que Bitcoin pueda seguir cumpliendo con esta finalidad.

La legisladora manifestó que en Estados Unidos, al igual que ocurre en el resto del mundo, se debe hacer cumplir el reglamento del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI). En este sentido recalcó la importancia de que deben asegurarse de que Bitcoin se utilice de forma legítima y que sea posible descubrir a aquellas personas que han un uso indebido de la criptomoneda.

Además, ha considerado que la regulación de las criptomonedas en Estados Unidos tendrá que ir acompañada de una serie de definiciones sólidas; y a partir de un sandbox regulatorio que permita impulsar la innovación.

Puertas abiertas para los mineros

Por otro lado,  Cynthia Lummis invitó a los mineros digitales que están emigrando de China tras las restricciones en este país para que lleguen a Estados Unidos. Específicamente se refirió a ciudades como Wyoming, Pensilvania o Texas, entre otras. De esta forma, quiso aprovechar para lanzar el mensaje de que estos están trasladando sus operaciones hacia otros países, desde que el país asiático intensificó su represión contra la industria minera. Esto se ha convertido en un gran problema para los mineros del país asiático; y por este motivo buscan alternativas en otros lugares donde puedan continuar sin problemas son su labor.

No obstante, hay que tener en cuenta que en la ciudad de Massena hay restricciones; y es que han prohibido los tráilers para minar bitcoin porque han abarrotado las carreteras. Las autoridades de la ciudad se encuentran muy preocupadas por la contaminación visual. Por este motivo han decretado un plazo de 3 meses para que los contenedores que están cargados con equipos de minería abandonen la vía pública. La intención es que se instalen en espacios más apropiados para ello, sin que estos puedan afectar a la imagen de la ciudad.

En cualquier caso, desde EEUU se quiere insistir en que el gobierno  no es un impedimento para Bitcoin ni para el resto de criptomonedas. Así también busca la diferenciación con respecto a la situación actual en otra gran potencia mundial como China.

Puede que te interese
Las criptomonedas retrasan la aprobación del proyecto de ley de Infraestructura de EEUU
Las criptomonedas retrasan la aprobación del proyecto de ley de Infraestructura de EEUU
¿Será posible comprar con Bitcoin en Amazon?
¿Será posible comprar con Bitcoin en Amazon?
La minería de Ethereum, más rentable que la de Bitcoin en los últimos meses
La minería de Ethereum, más rentable que la de Bitcoin en los últimos meses
Colombia se plantea la regular a Bitcoin
Colombia se plantea regular a Bitcoin

Nos encanta leer las opiniones tanto positivas como negativas del artículo