Home > Blockchain > El Gobierno de Aragón, pionero en el uso de la tecnología blockchain

El Gobierno de Aragón, pionero en el uso de la tecnología blockchain

El Gobierno de Aragón, pionero en el uso de la tecnología blockchain

Desde la Consejería del Gobierno de Aragón, Maru Díaz, de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento; y Marta Gastón, de Economía, Planificación y Empleo; han hecho hincapié durante un seminario sobre las posibilidades que ofrece la tecnología blockchain en ámbitos diversos. Ambas destacaron el gran potencial que tiene dentro de la Administración Pública.

En el seminario titulado «Tecnología blockchain: situación actual y perspectivas de futuro en la Comunidad Autónoma de Aragón«, que fue emitido a través de internet, contó con otros profesionales altamente conocedores del tema. EN el evento se habló de la situación de la tecnología de las cadenas de bloques tanto en Aragón como en el resto de España.

Blockchain es una revolución

Todos ellos coincidieron al asegurar que blockchain es una auténtica revolución. Su uso en las empresas y startups, así como en el Gobierno español, es clave para poder crecer en diferentes sentidos. Se considera que puede tener grandes aplicaciones tanto a nivel social como económico.

La posibilidad de resolver problemas existentes en diferentes ámbitos como el logístico, jurídico, energético, social, agroalimentario o el económico-financiero, entre otros. Además, se incidió en el papel del Estado de España dentro del marco European Blockchain Partnership.

Entre los temas a tratar se encontraba la tokenización, así como el modelo de identidad digital, dándose a conocer diferentes proyectos que han colocado al Gobierno de Aragón como pionero en el uso de la tecnología blockchain.

Áragón, pionero en España

El Gobierno de Aragón se ha convertido en pionero en el uso de la tecnología blockchain en España. Lo ha sido después de adjudicar un contrato público a través de blockchain. Esta fue una iniciativa que fue considerada como una práctica ejemplar contra la corrupción en las adjudicaciones por parte de la Comisión Europea y el Foro Económico Mundial.

Desde el Ejecutivo de Aragón se busca generar mucho talento sobre la tecnología disruptiva, con una gran cantidad de personas apostando por la creación de nuevos proyectos con el objetivo de resolver diferentes problemas.

Gracias a este flujo de conocimiento, la Comunidad Autónoma se puede situar en una posición estratégica dentro de la era digital actual. Además, hay que tener en cuenta que gracias a la tecnología blockchain se ha realizado una presentación de ofertas en más de una veintena de licitaciones de contratos. Gracias al uso de esta tecnología es posible reducir los plazos de contratación pública.

Las criptomonedas pueden ayudar a las empresas españolas

Las criptomonedas son una gran oportunidad para ayudar a las empresas españolas. Así lo aseguran los expertos en economía, que consideran que pueden llegar a ser la solución dentro de un panorama de crisis como el actual.

La crisis sanitaria mundial está provocando una aceleración de la desaparición del efectivo, existiendo en los últimos meses un gran auge en las transacciones por internet, así como en el uso de alternativas al dinero físico.  De hecho, las criptomonedas como el Bitcoin pueden convertirse en la solución de pago del siglo XXI. Todos los caminos llevan a ese protagonismo de las monedas virtuales en el futuro.

You may also like
Blockchain NEM propone una democratización de las finanzas
Blockchain NEM propone una democratización de las finanzas
Suiza aprueba una nueva ley de blockchains
Suiza aprueba una nueva ley de blockchains
El Euro digital emitido por el BCE iniciará sus pruebas en España
El Euro digital emitido por el BCE iniciará sus pruebas en España
La tecnología blockchain, una revolución en la Administración Pública de Corea del Sur

Leave a Reply