Home > Tokens > El Gobierno británico lanza consulta sobre fricción entre fiscalidad e innovación en las finanzas descentralizadas

El Gobierno británico lanza consulta sobre fricción entre fiscalidad e innovación en las finanzas descentralizadas

El Gobierno de Reino Unido ha abierto una consulta acerca de la fiscalidad de las finanzas descentralizadas (DeFI). Aunque es algo habitual en otros lugares y naciones, en este cas es una noticia que llama la atención, principalmente por la cultura de la relación entre gobernantes y gobernados que existe en territorio británico.

A través de la consulta realizada, el Gobierno británico trata de encontrar motivos por los cuáles establecer la fiscalidad de lo préstamos y los productos financieros basados en bienes cripto. Esto todo tras recibir algunos mensajes acerca del problema que podría llegar a ocasionar para la industria financiera y las finanzas descentralizadas, el hecho de que hubiese una carga fiscal excesiva sobre ellos.

El Gobierno de Reino Unido y la fiscalidad DeFi

El Gobierno británico no se plantea si hay que considerar que las criptomonedas son buenas o no lo son, sino que tiene claro que la industria principal del país es la financiera y que es una de las razones por las que tiene un gran poder a nivel global.

Por este motivo, cada decisión que la afecte debe tomarse teniendo en cuenta muchos aspectos, entre ellas las opiniones de los ciudadanos. Son conscientes de que las operaciones de las finanzas descentralizadas implican tanto a los que residen en Reino Unido como los que están implicados en la fiscalidad y los no residentes en el país.

Esta es una postura muy diferente a la que nos encontramos en otros países del mundo, en los que es habitual que los respectivos gobiernos, lejos de escuchar a los ciudadanos en este tipo de asuntos, prefieran tomar sus propias decisiones; y posteriormente lidiar con las respuestas y las quejas. Esto hace que en ocasiones no tengan más remedio que revertir una decisión, y todo ello por no hacer una consulta previa.

En el caso de los británicos, se encuentran preocupados por la fricción que la fiscalidad puede ocasionar en la innovación, es decir, en las finanzas descentralizadas o DeFi.

Apuesta por la protección

La Unión Europea en general tiene un problema a la hora de acudir a la vía directa en este tipo de situaciones. Sin embargo, esto no es así en Reino Unido, donde tienen claro que antes que crear grandes plataformas, la prioridad es lograr la protección de los usuarios.

En este cas se ha optado por una consulta cuyo resultado se publicará, además de haber diferentes encuentros con distintos agentes del sistema financiero. De igual manera, a partir del resultado habrá transparencia y se irán comunicando informaciones al respecto. Por el momento es posible emitir opiniones con respeto a la consulta sobre la fricción entre fiscalidad e innovación de las DeFi hasta el próximo 31 de agosto.

En cualquiera de los casos estamos viendo como las finanzas descentralizadas están cada vez ganando mayor importancia en el ecosistema financiero, y las diferentes naciones y entidades bancarias son conscientes de ello y de lo que pueden llegar a aportar. Por esta razón, ya son muchas las que están explorando sus usos, así como la integración de sistemas blockchain que pueden aportar grandes ventajas tanto para las propias entidades como para los usuarios.

En cualquier caso, por el momento tendremos que esperar algunas semanas para conocer el resultado de esta consulta, cuyos resultados se conocerán en el próximo mes de septiembre. Por aquel entonces  podremos conocer cuál ha sido la respuesta de los británicos; y en base a ello habrá que ver las medidas que decide tomar al respecto el Gobierno de Reino Unido, aunque para ello habrá que esperar algunos meses más, ya que se trata de un proceso que pasa por diferentes fases.

Puede que te interese
Reino Unido regulará las stablecoins
Los cajeros de bitcoin son ilegales en Reino Unido
Los cajeros de bitcoin son ilegales en Reino Unido
Staking y préstamos en DeFi pagan impuestos en Reino Unido
Staking y préstamos en DeFi pagan impuestos en Reino Unido
El Tesoro y el banco central del Reino Unido consultarán sobre su CBDC

Nos encanta leer las opiniones tanto positivas como negativas del artículo

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com