Home > Tokens > El Gobernador de la FED carga contra las CBDC y las criptomonedas

El Gobernador de la FED carga contra las CBDC y las criptomonedas

El Gobernador de la FED carga contra las CBDC y las criptomonedas

El gobernador de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED), Christopher Waller, ha hablado de la eficacia de las criptomonedas y la necesidad de una moneda digital de banco central (CBDC) en Estados Unidos; y lo ha hecho cargando contra ellas e indicando que no considera que sean importantes.

Mientras hablaba de un panel sobre CBDC, el gobernador ha descrito las criptomonedas como «oro electrónico» y no como instrumentos de pago, ya que considera que pueden funcionar como almacenamiento de riqueza; pero que tiene sus dudas a la hora de hacer uso de las mismas como medio de pago.

Además, manifestó que las criptomonedas se pueden comparar con el arte y las tarjetas de béisbol, que la gente compra con la esperanza de obtener un rendimiento de sus inversiones.

La tecnología blockchain se encuentra sobrevalorada

El Gobernador, a la hora de hablar de la industria, reveló que considera que la tecnología blockchain está sobrevalorada, A su juicio, aunque se trata de una tecnología que es una forma de realizar transacciones y efectuar registros, considera que no es eficiente. Esto está solo en los pensamientos del gobernador; y es que la tecnología blockchain ha sido por muchos nombrada como una gran novedad dentro del mundo tecnológico.

Asimismo, el gobernador Waller también manifestó su incertidumbre con respecto a las monedas digitales de banco central (CBDC); y aseguró que, a su juicio, no hay necesidad para ello, ya que sirve para hacer pagos más rápidos y son diferentes plataformas financieras las que ya lo ofrecen. De esta forma, considera que no es necesario que llegue el dólar digital.

Asimismo, también ha cuestionado la necesidad de que el Gobierno Federal de Estados Unidos se involucre en el procesamiento de pagos y ofrezca servicios de pago cuando los bancos tienen la posibilidad de llevarlo a cabo. También arremetió contra los trabajos de investigación de las monedas digitales de banco central, indicando que para el son «infomerciales», al considerar que llevan mucho ruido y «hype» entr elos usuarios cuando realmente no son tan necesarios.

Estados Unidos y su CBDC

Estados Unidos se sigue demorando en la adopción de un proyecto de CBDC como ya han hecho varios bancos centrales de todo el mundo que comenzaron a desarrollar su propia moneda digital de banco central y que incluso ya la han puesto a disposición de los ciudadanos, como es el caso de China y su yuan digital.

Diferentes expertos en la materia han indicado que el hecho de que Estados unidos aún no hay lanzado su proyecto de CBDC podría hacer que el país adopte un papel secundario frente a otros países como China o Japón, que ya han logrado un gran desarrollo y avances con sus respectivas monedas digitales de banco central.

En este sentido, el propio Christopher Waller ha mostrado su propio pensamiento; y según indica el gobernador de la Reserva Federal, el acceso minorista al dólar digital por parte de ciudadanos de otros países podría poner en riesgo a su moneda nacional; y es que cualquier moneda que se encuentre ante el respaldo del dólar ayuda a amplificar la política monetaria de Estados Unidos.

Recientemente, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell confesó que no está claro en la agencia si realmente se desea o no la creación de una CBDC. En cualquier caso, Powell sí que admitió que la innovación digital ha llegado y que es necesario para ello que se comiencen a valorar la implementación de nuevas leyes, principios y pautas con las que poder hacer frente a la nueva realidad que nos encontraremos en apenas unos años. De ahí que el dólar digital siga en estudio.

Puede que te interese
Filipinas pondrá en marcha su piloto de CBDC mayorista
Filipinas pondrá en marcha su piloto de CBDC mayorista
El Banco de México confirma su CBDC para 2025
El Banco de México confirma su CBDC para 2025
El FMI asocia las criptomonedas con la corrupción
El FMI asocia las criptomonedas con la corrupción
Las razones que llevan a Europa a no haber desarrollado su CBDC
Las razones que llevan a Europa a no haber desarrollado su CBDC

Nos encanta leer las opiniones tanto positivas como negativas del artículo

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com