Home > Bitcoin > El Fondo Monetario Internacional habla de las criptomonedas

El Fondo Monetario Internacional habla de las criptomonedas

El Fondo Monetario Internacional (FMI) sorprendió recientemente a la comunidad criptográfico, republicando un vídeo educativo en el que habla de las ventajas y riesgos y de las criptomonedas. Más allá de poder conocer sus comentarios y las reacciones que ha tenido en la comunidad este contenido, cabe plantearse la pregunta de si realmente es importante que el FMI hable acerca de las monedas virtuales.

El FMI, que es considerado por muchos como un «Banco Central» para todo el resto de Bancos Centrales del mundo; es una de las instituciones que tiene una mayor importancia a nivel internacional en el ámbito financiero. A través de sus políticas la institución ha estado al frente de la gestión de parte de las economías del mundo.

El nuevo vídeo educativo, republicado por el Fondo Monetario Internacional sobre las criptomonedas; vio la luz después de que apenas unas horas antes, el FMI utilizó su cuenta de Twitter para publicar un artículo de hace meses. Este se titulaba: «De las monedas estables a las monedas digitales de los bancos centrales«. En este documento viene a decir que el siguiente avance en el mercado criptográfico serán las criptomonedas emitidas por los Bancos Centrales.

Los efectos de los anuncios del FMI

Dada la gran importancia del FMI, es necesario evaluar los efectos de sus anuncios. Es decir, es necesarioo determinar si tiene algún tipo de efecto dentro del ámbito financiero o el mercado criptográfico.

Para ello, diferentes especialistas han asegurado que se trata de algo positivo, ya que instituciones de esta talla están apoyando a las monedas virtuales como alternativa. Esto puede ser de gran ayuda para aquellos mercados que tienen una mayor reticencia a las criptomonedas; y que, de esta forma, podrán tener una visión más favorable de este tipo de activos.

Además, gracias a estas palabras se consigue que las empresas del sector sientan un mayor apoyo a la hora de dar el paso de involucrarse de lleno en el sector. Esta es una clara diferencia con respecto al pasado es que, en la actualidad, las diferentes entidades financieras hablan de las monedas virtuales sin el temor con el que lo hacían en el pasado.

Este tipo de vídeos emitidos por instituciones como el Fondo Monetario Internacional han que las empresas y la población en general tenga una mayor confianza en la tecnología.

La intención del vídeo por parte del FMI es la de promover la CBDC o algún tipo de token que se encuentre controlado por la institución. De esta manera, en el vídeo se transmite que las criptomonedas pueden convertirse en una solución.

El dinero fiduciario 2.0

Las CBDC son consideradas el dinero fiduciario 2.0. Se trata de unas monedas digitales emitidas que son emitidas por los propios Estados. No obstante, hay que tener en cuenta que estas monedas no son mejores que el dinero fiat.

De hecho, de esta forma existe el peligro de que exista una moneda que aunque tenga la teórica apariencia de criptomoneda, realmente no lo es, ya que no cuenta con los principales elementos que la caracterizan.

You may also like
Estados Unidos acuerda un marco regulatorio que alivia a las empresas de criptomonedas y Fintech
Estados Unidos acuerda un marco regulatorio que alivia a las empresas de criptomonedas y Fintech
Países de la Unión Europea apuestan por la regularización de las criptomonedas
Países de la Unión Europea apuestan por la regularización de las criptomonedas
El lavado de criptomonedas robadas en Corea del Norte
El lavado de criptomonedas robadas en Corea del Norte
Rusia prohibirá que los mineros reciban recompensas en criptomonedas
Rusia prohibirá que los mineros reciban recompensas en criptomonedas

Leave a Reply