Home > Tokens > El FMI asocia las criptomonedas con la corrupción

El FMI asocia las criptomonedas con la corrupción

El FMI asocia las criptomonedas con la corrupción

En un informe que recientemente ha dado a conocer el Fondo Monetario Internacional (FMI), este organismo ha querido destacar que las criptomonedas como Bitcoin son más populares en aquellos países que se perciben como «corruptos». En este informe se ha hecho referencia a un artículo realizado por Bloomberg que surgió después de una encuesta que fue realizada en 55 países y con apoyo de la agencia especializada en datos Statista, de la que fueron partícipes más de cien mil encuestados.

En este sentido hay que tener en cuenta, que de acuerdo a las informaciones obtenidas en el estudio, el Fondo Monetario Internacional afirmó que las criptomonedas pueden llegar a ser utilizadas para transferir ganancias de corrupción o eludir los controles de capital, y todo ello lo ha mencionado sin hacer referencia a unos países en específico.

Una de las finalidades del informe que ha llevado a cabo el Fondo Monetario Internacional es el de tratar de demostrar que los países deban exigir controles más rigurosos acerca de las monedas digitales. Considera que estos controles deben ser necesarios para que pueda haber una prevención de delitos adecuado para hacer frente al lavado de dinero o el financiamiento del terrorismo.

Esto tiene que ver con la ley aprobada de manera reciente por parte del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de los Estados Unidos en la que se pretende investigar la implementación del Bitcoin en el país, ya que desde septiembre del pasado año 2021, pasó a convertirse en una moneda de curso legal.

La adopción de este criptoactivo ha sido algo que ha supuesto una novedad, pero también ha sido cuestionado incluso por parte del Fondo Monetario Internacional, lo que supone la cantidad de riesgo existente para una economía que se encuentra en una economía que está en una situación delicada como es la de El Salvador.

Investigación sobre la adopción de bitcoin en El Salvador

Entre los puntos que han tratado los congresistas de Estados Unidos se encuentra la investigación sobre la adopción de bitcoin como moneda de curso legal en El Salvador.

El informe que ha llevado a cabo el Fondo Monetario Internacional (FMI) también ha hecho hincapié en que diferentes países alrededor de todo el planeta se encuentran actualmente trabajando con el objetivo de crear iniciativas enfocadas a la regulación del mercado de las criptomonedas. Hay que recordar que en estos momentos, este mercado ya alcanza los dos billones en volumen de capitalización de mercado.

Asimismo, desde el FMI se recalca que en los países que tienen estrictos controles sobre el capital también se ha podido apreciar un despunte en la adopción orgánica de las criptomonedas, lo que se debe a la existencia de redes como las de la tecnología blockchain, sobre la que funciona bitcoin, y que hacen posible que los usuarios puedan ocultar flujos financieros ilícitos.

Aún así, desde el organismo se quiso señalar que el estudio llevado a cabo y sus resultados se deben interpretar con precaución, sobre todo teniendo en cuenta el pequeño tamaño de la muestra de encuestados. De esta manera, desde el Fondo Monetario Internacional (FMI) se sigue recalcando la importancia de que se lleven a acabo medidas de regulación y control sobre este tipo de activos financieros.

En cualquier caso, gran parte de las naciones del mundo se encuentran explorando sus propias monedas digitales de banco central (CBDC) y al mismo tiempo están llevando a cabo medidas restrictivas con respecto a las criptomonedas; y de esta manera se busca dejar el camino libre para la implementación de sus CBDC, algo que está afectando notablemente a las criptomonedas como bitcoin, que han perdido peso a pesar de que siguen siendo muy populares.

Puede que te interese
El Gobernador de la FED carga contra las CBDC y las criptomonedas
El Gobernador de la FED carga contra las CBDC y las criptomonedas
Cómo funcionan las tarjetas de criptomonedas de Argentina
Cómo funcionan las tarjetas de criptomonedas de Argentina
El gobierno argentino tendrá que explicar su acuerdo con el FMI
El gobierno argentino tendrá que explicar su acuerdo con el FMI
Multa a una empresa de préstamo de criptomonedas por problemas de seguridad
Multa a una empresa de préstamo de criptomonedas por problemas de seguridad

Nos encanta leer las opiniones tanto positivas como negativas del artículo

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com