Home > Bitcoin > El Euro digital emitido por el BCE iniciará sus pruebas en España

El Euro digital emitido por el BCE iniciará sus pruebas en España

El Euro digital emitido por el BCE iniciará sus pruebas en España

El Banco Central de Rusia y el Banco Central de China ya han comenzado con los trámites que les llevará a disponer de sus propias divisas digitales nacionales, es decir, sus propias criptomonedas oficiales. A ellos ha decidido sumarse el Banco Central Europeo, a través de su programa CBDC.

De este formarán parte cinco bancos españoles: BBVA, Santander, Sabadell, Bania y CaixaBank. Estos iniciarán en los próximos días con su fase de pruebas del Euro digital, una nueva divisa que fue anunciada durante el pasado año.

Este Euro digital buscará competir y no quedarse atrás frente a las criptomonedas nacionales que están impulsando otros países alrededor del mundo. En el caso de España, es Iberpay la empresa encargada de centrarse en el proyecto.

Esta empresa, que está participada por los bancos más importantes de España, ya fue la encargada de poner en marcha otros proyectos que han tenido un gran éxito, como el caso de Bizum, el sistema de pagos a través del móvil. Iberpay será la propietaria de los fondos y también la que emita los tokens a las diferentes entidades, que, a su vez, lo repartirán a sus clientes.

El proyecto, según ha asegurado el Banco Central Europeo (BCE), hará que por cada euro digital emitido, desaparecerá un euro físico. De esta manera, el valor de ambas monedas será exactamente el mismo; por lo que para cualquier usuario será idéntico tener una moneda en su bolsillo o un euro en su monedero.

La adaptación del euro digital hace que se pueda lograr una integración en la red blockchain, que disfruta de una gran rapidez. Una de las consecuencias directas que las transferencias que se lleven tanto dentro como fuera del territorio nacional, es que gracias al euro digital se podrán realizar de forma más rápida.

Mayor agilidad en los pagos

Para cualquier persona que posea euros digitales, se encontrará con que, el principal cambio que experimentará es una mayor agilidad en los pagos digitales. Además, esta implementación también tendrá sus consecuencias en los bancos centrales; ya que con su llegada se verán obligados a reforzar más la seguridad de la red con mayor protección a las criptomonedas.

Ante el notable aumento de las criptomonedas, los bancos centrales han hecho cambios. La razón es que buscan seguir teniendo el control de las divisas. Esto es totalmente contrario a lo que ocurre con Bitcoin y el resto de criptomonedas, que están descentralizadas y no están controladas por ninguna institución. Esta es su principal diferencia con respecto al dinero tradicional.

Además, también hay diferencias con respecto a su internacionalización, ya que Bitcoin, Ethereum y el resto de las monedas virtuales son monedas globales. Esto no ocurrirá con las que son emitidas por los bancos centrales, que no dejan de ser equivalentes a las monedas actuales.

De esta forma, en el caso del Euro digital, solo podrá ser utilizado en los países en los que es posible utilizar el euro, y lo mismo en el caso del resto de monedas emitidas por bancos centrales.

You may also like
El Gobierno de Aragón, pionero en el uso de la tecnología blockchain
El Gobierno de Aragón, pionero en el uso de la tecnología blockchain
La industria logística en España impulsa la tecnología blockchain
La industria logística en España impulsa la tecnología blockchain
Las criptomonedas, un impulso para los negocios españoles
Las criptomonedas, un impulso para los negocios españoles
Binance y Criptan buscan impulsar el uso de criptomonedas en España
Binance y Criptan buscan impulsar el uso de criptomonedas en España

Leave a Reply