Home > Tokens > El día en que Wrapped Bitcoin asumió el primer lugar

El día en que Wrapped Bitcoin asumió el primer lugar

El-día-en-que-Wrapped-Bitcoin-asumió-el-primer-lugar

Un movimiento registrado en CoinMarketCap fue el detonante para que toda la atención se centrara en Wrapped Bitcoin, esto gracias a las fulgurantes cifras que marcaron su capitalización.

Siendo un token ERC-20, el también llamado bitcoin envuelto, es un criptoactivo que ha venido ganando terreno gracias a la dosis de innovación que representa para el ecosistema criptográfico. Así las cosas, la novedad radica en que, para sorpresa de muchos, logró superar a Bitcoin y de paso poner en duda, el estatus de criptomoneda más importante.

El efímero logro de Wrapped Bitcoin

En efecto, CoinMarketCap es una distinguida plataforma que se concentra en la labor de efectuar un seguimiento a las capitalizaciones que registran las diferentes criptomonedas y fue esta misma autoridad de datos, la encargada de presentar la información que le arrebató su acostumbrado espacio al BTC.

Ciertamente lo ocurrido se originó en un error técnico, sin embargo, hay que anotar que dicha equivocación, ubicó a Wrapped Bitcoin (WBTC) como el activo digital que inesperadamente, pudo registrar un incremento de cuatrillones de dólares en su acostumbrado valor.

Lo acontecido, se puede resumir de la siguiente manera:

WBTC evidenció una capitalización calculada en aproximadamente unos 432 trillones de dólares, eso sí, durante un periodo bastante breve. Por tanto, inmediatamente obtuvo los requisitos para ser incluida en la lista de todos aquellos activos que se encontraban indicando una valoración de aproximadamente USD 733 mil millones.

Palabras más palabras menos, WBTC se acomodó en la sección de honor mientras el BTC y todos sus seguidores no conseguían dar crédito a lo que veían sus ojos.

Por lo anterior, un representante de CoinMarketCap explicó:

«El error fue causado por un módulo de suministro erróneo, que informaba valores erróneos para el suministro circulante de WBTC, una de las entradas que se detalla en las clasificaciones. El problema se rectificó rápidamente. Por desgracia, ni siquiera nosotros pudimos mantener esto en secreto».

¿Qué es exactamente el WBTC?

Se trata de un token ERC20 ideado para representar a Bitcoin al interior de la red Ethereum, por lo tanto, es adecuado mencionar, que dispone de una base 1:1 con la ya legendaria moneda de Satoshi.

De acuerdo a lo anterior, de la misma manera en la que un WBTC se puede transformar en un BTC, la situación puede ocurrir, al contrario. En cuanto a su origen, lo que se sabe es que surgió como fruto de una colaboración entre representativos actores de la escena DeFi, para asegurar liquidez para Ethereum sirviéndose de Bitcoin.

Entre sus grandes ventajas, sobresalen puntos clave tales como el ser un proveedor de garantías para la gestión de las dapps de DeFi, lo que se complementa con la gran cantidad de auditorias y regulaciones que acompañan todas y cada una de sus transacciones, lo que es un símbolo de tranquilidad para los usuarios.

Como un elemento que concreta una fusión entre dos tokens representativos, sin lugar a dudas la agitación, aunque momentánea, sacudió un poco y les recordó a muchos que nada ni nadie puede desprenderse por completo, de la posibilidad de un error.

 

Puede que te interese
Argentina y Venezuela, con una creciente adopción de Bitcoin
Argentina y Venezuela, con una creciente adopción de Bitcoin
Uber podría evaluar a Bitcoin como método de pago
Uber podría evaluar a Bitcoin como método de pago
El Banco más antiguo de EEUU custodiará bitcoin
El Banco más antiguo de EEUU custodiará bitcoin
Bitcoin con
Bitcoin con «riesgo de impago» según la secretaria de Economía de España

Nos encanta leer las opiniones tanto positivas como negativas del artículo