Home > Blockchain > El COVID-19 podría acelerar la adopción de la tecnología blockchain

El COVID-19 podría acelerar la adopción de la tecnología blockchain

La pandemia mundial del coronavirus COVID-19 podría tener su repercusión en el mundo criptográfico. Tal y como aseguró el inversor y ex CTO de Coinbase, Balaji S. Srinivasan, la crisis sanitaria ha provocado grandes cambios que podrían acabar derivando en la aceleración de la adopción de la tecnología blockchain en el mundo.

El coronavirus ha provocado que los Gobiernos centralizados se vean en la obligación de buscar nuevas alternativas para tratar de mantener sus derechos fundamentales. Para ello la tecnología de cadenas de bloques o criptomonedas podrían ser totalmente relevantes para el futuro.

En el caso de que esta adopción se realice, podría haber un control estatal sobre la economía. La crisis sanitarias ha hecho que se hayan puesto a prueba diferentes aspectos de la sociedad global, como la cohesión internacional y el refuerzo de los estándares de todos los países.

Sin embargo, en la actualidad convive el mundo centralizado con el descentralizado. De esta manera, en la opinión de Srinivasan, aquellos países que no pueden actuar de forma cohesiva durante la pandemia es muy probable que fracasen, mientras que el resto de estados serán más centralizados.

En este sentido, la tecnología blockchain podría tener un gran peso de cara a la regulación del capitalismo internacional. Además, esta es una alternativa a las influencias políticas, ya que al contrario de lo que ocurre con otros elementos, nadie tiene poder sobre la tecnología, al ser un sistema descentralizado.

La pandemia reflejó las ventajas de los sistemas blockchain

La crisis resultante de la pandemia por coronavirus ha hecho que hayan quedado patentes los beneficios de la tecnología de contabilidad distribuida (DLT). Esta tiene la capacidad de poder modernizar y resolver posibles ineficiencias en los sistemas de las sociedades actuales.

La pandemia ha destacado precisamente muchas de las deficencias existentes en los sistemas actuales, mostrando los errores y puntos débiles de muchos Gobiernos a la hora de responder de manera eficaz contra la crisis por COVID-19.

A pesar de que muchas de estas ineficiencias ya estaban presentes antes de que estallase la crisis, el gran alcance de la pandemia ha acentuado aún más los problemas de algunos países.

En este sentido, la Global Blockchain Business Council (GBBC), una asociación suiza sin ánimo de lucro sobre la industria blockchain, está trabajando para tratar de que se fomente el diálogo entre los responsables políticos y las principales empresas DLT para tratar de modificar y actualizar los sistemas y estructuras con la finalidad de crear sociedades más seguras y funcionales. Además, la GBBC empleará grandes recursos con el objetivo de que los legisladores se encuentren plenamente involucrados en el entorno de la tecnología de las cadenas de bloques.

El proyecto tiene como objetivo principal el lograr mapear los activos digitales actuales y los estándares para tener una mayor evaluación de los sistemas e industrias y así tratar de detectar posibles errores y vulnerabilidades. De esta manera, la GBBC trata de promover la adopción de la tecnología blockchain, al mismo tiempo que trata de educar a políticos, reguladores y líderes empresariales en los beneficios de la misma.

You may also like
Argentina impulsa blockchain a través de DIDI
Argentina impulsa blockchain a través de DIDI
China progresa en la legalización de blockchain
China progresa en la legalización de blockchain
Proyectos de blockchains y criptomonedas, obstaculizados en México
Proyectos de blockchains y criptomonedas, obstaculizados en México
El Banco de Lituania lanzará una moneda basada en Blockchain este mes
El Banco de Lituania lanzará una moneda basada en blockchain este mes

Leave a Reply