Home > Tokens > El Corte Inglés podría entrar en el negocio de las criptomonedas

El Corte Inglés podría entrar en el negocio de las criptomonedas

El Corte Inglés podría entrar en el negocio de las criptomonedas

El grupo de distribución El Corte Inglés ha decidido registrar la marca Bitcor en la oficina de patentes de la Unión Europea. Esto ha hecho que hayan surgido las noticias que apuntan a la posibilidad de que la compañía pase a entrar de llego en el negocio de las criptomonedas. Sin embargo, fuentes cercanas a la compañía aseguran que, por el momento, no hay un plan inminente para poner en marcha servicios o una divisa digital.

En cualquier caso, la solicitud de El Corte Inglés de la marca Bitcor ante  la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) es un primer paso de lo que podría ser su incursión en el mercado de las monedas digitales. De esta forma pasaría a tener presencia en un mercado hasta ahora desconocido para él; y que al mismo tiempo le permitiría seguir desarrollando su estrategia de diversificación y la entrada a nuevos negocios.

En este caso se trata de una doble solicitud que tuvo lugar el pasado 23 de marzo. El conocido grupo de distribución decidió solicitar la patente tanto del nombre Bitcor como el de Bitcor El Corte Inglés. En ambos casos se ha hecho bajo la clasificación de «servicios financieros; transacciones financieras relacionadas con el intercambio de moneda, y compraventa de divisas».

En estos momentos ambas se encuentran en una fase de recepción de posibles oposiciones, y podría ser el 28 de junio cuando queden registradas formalmente, siempre y cuando todo marche de la forma prevista.

No obstante, esto no implica que el grupo vaya a meterse de lleno y de forma inmediata en esta actividad, pero sí se trata de un registro preventivo. De esta forma, la empresa estará preparada para poder pasar a ser parte del ecosistema criptográfico bajo dicha denominación en el caso de que decidan poner en marcha algún nuevo servicio.

Sin planes de entrar en el mundo de las criptodivisas por el momento

Este registro no quiere decir que El Corte Inglés vaya a entrar a corto plazo en el sector de las criptodivisas. Además, en el caso de que lo haga, no será la primera gran empresa en hacerlo, ya que hay que recordar que en el año 2019, la cadena de supermercados Walmart ya presentó un registro de patente, registrando así su WalmartCoin. Esta tiene paridad con el dólar y estaría pensada para facilitar el pago de los clientes en sus respectivos establecimientos.

Asimismo, JP Morgan decidió lanzar durante el año 2020 su criptodivisa, que fue patentada en el año 2019, y que también sirve como moneda de depósito y de pago. Desde el año 2017, esta empresas lleva probando una red de información interbancaria que se encuentra basada en la tecnología de la cadena de bloques.

Asimismo, hay que mencionar a otra gran empresa mundial como Facebook, que anunció en su momento su criptomoneda Libra, actualmente llamada Diem. Este es un proyecto ambicioso que busca convertirse en un sistema de pagos a través de internet; con un sistema blockchain cerrado (al contrario que el bitcoin). Las dudas de los organismos reguladores acerca de la dominancia que tiene la red social y su uso de los datos personales ha hecho que el proyecto siga entre dudas; y esto ha hecho que no haya visto la luz.

A comienzos del presente año 2021 se registraron en todo el mundo más de 4.000 criptomonedas, con una capitalización que actualmente se aproxima a los 2,5 billones de dólares. Esto supone el triple del valor bursátil que tienen dos grandes empresas de pagos como Mastercard y Visa en conjunto.

En todo caso, vemos como las diferentes empresas se van posicionando de cara a ofertar servicios relacionados con las monedas digitales en los próximos años.

Puede que te interese
China bloquea los perfiles en redes sociales vinculados con las criptomonedas
China bloquea los perfiles en redes sociales vinculados con las criptomonedas
Dinamarca endurecerá la fiscalidad de las criptomonedas
Dinamarca endurecerá la fiscalidad de las criptomonedas
China aumenta el uso de Bitcoin de manera clandestina
Cómo declarar tus criptomonedas en la Renta
Cómo declarar tus criptomonedas en la Renta

Nos encanta leer las opiniones tanto positivas como negativas del artículo