Home > Bitcoin > El comercio de bitcoins, legal en la India

El comercio de bitcoins, legal en la India

Bitcoin

Bitcoin está a punto de explotar en algunos países como la India, donde recientemente la Corte Suprema decidió que el comercio de criptomonedas es legal. Además, ha considerado que es inconstitucional que haya una prohibición para que los bancos y las entidades financieras puedan hacer negocios con las criptomonedas o las representen.

De esta manera, tras esta decisión se ha eliminado esta prohibición, lo que ha llevado al comercio de monedas digitales a incrementar hasta alcanzar sus máximos históricos. Todo esto lleva a que uno de los países que en su momento llegó a mostrarse muy en contra del mundo criptográfico, está a punto de ser todo lo contrario.

Tras esta decisión se ha creado un nuevo panorama, en el que intercambios de criptomonedas (exchanges) como Binance, la mayor plataforma a nivel global por volumen diario de operaciones, se han unido a la Asociación de Internet y Móviles de la India (IAMAI), la cual ha jugado un papel clave para lograr eliminar la prohibición.

Innovación blockchain

Más allá de las operaciones comerciales estándar y las empresas especializadas en el mundo criptográfico, los organismos reguladores del país se plantean la posibilidad de que se lance una rupia digital.

La rupia es la moneda fiduciaria del país y apostar por su digitalización podría llevarlo a ser un innovador líder en tecnología blockchain a nivel mundial. De esta manera podría empezar a equipararse en este sentido a otros países que se han mostrado a favor de la implementación de la tecnología y las criptomonedas de manera oficial.

Así se colocaría en una línea similar a la de China, que ha decidido apostar por el yuan digital que ya ha presentado a algunas empresas americanas como Subway o Starbucks, de manera que sirva como prueba antes de un lanzamiento oficial que podría producirse en cuestión de meses. La adopción por parte de la India de la rupia digital podría ser un gran competidor en economía para el país asiático.

En la actualidad se ha incrementado de manera considerable el número de pagos de remesas para trabajadores indios a través de criptomonedas, lo que ha llevado a la India a convertirse en uno de los principales a la hora de utilizar aplicaciones descentralizadas.

De esta manera los ciudadanos tienen la posibilidad de incluso jugar y ganar dinero real a través de sus dispositivos móviles y el mundo criptográfico. Dada su popularidad y su crecimiento, la nación tiene todos los ingredientes para convertirse en toda una referencia mundial en el comercio de bitctoins, sobre todo después de que se confirmase que el comercio de criptomonedas es legal.

Además, existiendo tal cantidad de trabajadores tecnológicos como hay en la India, estos pueden a través de la tecnología blockchain potenciar aún más su uso y ser una referencia global.

Esta noticia llega después de que en el pasado mes de junio se elaborase un proyecto de ley en el país por el cual se indicaba que sería ilegal la posesión, emisión, venta y minería de criptomonedas, con multas de hasta 325.000 dólares e incluso prisión de hasta 10 años. Ahora, el panorama ha cambiado de forma radical.

You may also like
Argentina reconoce a Bitcoin como moneda
Argentina reconoce a Bitcoin como método de pago
Las leyes de comercio de Bitcoin afectan al desarrollo de la criptomoneda en Japón
Las leyes de comercio de Bitcoin afectan al desarrollo de la criptomoneda en Japón
Países que están cerca de lanzar su propia moneda virtual
Países que están cerca de lanzar su propia moneda virtual
Países que no cobran impuestos por ganancias de criptomonedas
Países que no cobran impuestos por ganancias de criptomonedas

Leave a Reply