Home > Tokens > El Bitcoin supera sus máximos históricos

El Bitcoin supera sus máximos históricos

El Bitcoin supera sus máximos históricos

El Bitcoin ha superado sus máximos históricos dejando atrás los 64.841 dólares que llegó a marcar a mediados del mes de abril. Tras cinco meses con altos y bajos, con momentos en los que estuvo especialmente bajo, como ocurrió allá por el mes de julio, cuando se situó por debajo de los 30.000 dólares; ahora ha logrado remontar, algo que no es extraño para este activo. Una vez más ha vuelto a hacerlo, pero en esta ocasión gracias a una buena noticia; y es que se ha estrenado el primer fondo cotizado (ETF) vinculado a esta moneda digital en los Estados Unidos.

La capitalización de mercado supera así los 1,2 billones de dólares, que supera el valor en Bolsa de grandes compañías como Facebook. El interés por parte de los inversores institucionales en las criptomonedas no deja de crecer; y por ello son cada vez más los que deciden apostar por ello. Cada vez son más las grandes entidades que ofrecen servicios de criptomonedas, lo que sumado a la gran liquidez en los mercados gracias a los estímulos de bancos centrales y gobiernos; y el apoyo de multimillonarios como Elon MuskJackl Dorsey, han sumado para llegar a este momento actual.

La predisposición que tienen las grandes compañías para empezar a aceptar pagos en Bitcoin es cada vez mayor; y el hecho de que se haya aprobado el primer fondo cotizado vinculado a la criptomoneda ha supuesto la apertura a nuevos inversores. Estos harán que se pueda invertir sin las complicaciones que supone el hecho de tener una billetera.

Superando grandes obstáculos

Para llegar a esta situación actual, con un bitcoin que supera sus máximos históricos, el camino no ha sido nada sencillo. Para empezar, China ha puesto muchas trabas a la principal criptomoneda a lo largo de los últimos meses. Era uno de los principales centros de minado de bitcoin, y en el pasado mes de septiembre decidió declarar ilegal toda actividad vinculada a este tipo de activos.

Sin embargo, a diferencia de lo que ocurrió en el pasado mes de mayo, cuando empezaron las restricciones sobre las criptomonedas; y que hizo que la moneda digital cayese un 30% en apenas unas horas; en esta segunda ocasión no sufrió tanto. Además, también ha conseguido hacer frente a los diferentes golpes que ha recibido por parte de los bancos centrales.

Muchas de estas entidades advierten constantemente del riesgo de las criptomonedas por su complejidad; su gran volatilidad, y por indicar que existe una falta de transparencia en su uso. Tras lograr superar con éxito estas manifestaciones que ha recibido en su contra, ahora la duda es hasta dónde será capaz de llegar bitcoin a corto, medio y largo plazo.

Muchos apuntan a los 100.000 dólares como un umbral simbólico que superar. En lo que va de año 2021 ha logrado subir casi un 130%, y si atendemos a los últimos cinco años, nos encontramos con una revalorización de un 10.337%. A lo largo de todos estos años ha habido muchos altibajos, pero quienes han apostado por mantener sus activos, han visto como sus ganancias han crecido de forma considerable.

El nuevo oro

El bitcoin, mientras sigue aumentando su valor, es considerados por muchos como el nuevo oro; y su auge ha empujado a otras criptomonedas alternativas. De hecho, la segunda más grande en capitalización de mercado, Ethereum, ha crecido en 2021 un 451%, con un valor que supera los 475.000 millones de dólares. Asimismo, otros activos se han visto claramente beneficiados del auge de bitcoin.

De esta manera, son cada vez más las personas que se deciden a hacer sus inversiones en criptomonedas, buscando que estas se traduzcan en un valor refugio para el futuro.

Puede que te interese
El Banco Central Europeo aprueba un nuevo marco para supervisar bitcoin
El Banco Central Europeo aprueba un nuevo marco para supervisar bitcoin
Nuevo impuesto a bitcoin en Argentina
Nuevo impuesto a bitcoin en Argentina
España coloca a varios exchanges de bitcoin en su 'lista gris'
España coloca a varios exchanges de bitcoin en su ‘lista gris’
La Comisión Europea pide la regulación de bitcoin
La Comisión Europea pide la regulación de bitcoin

Nos encanta leer las opiniones tanto positivas como negativas del artículo

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com