Home > Tokens > El Bitcoin supera los 16.000 dólares por primera vez desde 2018

El Bitcoin supera los 16.000 dólares por primera vez desde 2018

El Bitcoin supera los 16.000 dolares por primera vez desde 2018

Bitcoin está pasando por un gran momento. Una gran prueba de ello es que, casi tres años después de su mayor corrida alcista, en enero de 2018, superó este jueves los 16.000 dólares.

A lo largo de las últimas semanas ha sido objeto de un alza continuo que ha hecho que Bitcoin haya logrado un repunte que logra mantener un ritmo alcista sostenidos. También contrasta su rendimiento positivo con la situación experimentada por las 15 principales altcoins. De hecho, solo Bitcoin (BTC) ha mantenido números positivos, más allá de las stablecoins y el token ERC20, versión de Bitcoin lanzada en Ethereum.

Esta noticia ratifica una tendencia creciente, con Bitcoin subiendo al mismo tiempo que las altcoins pierden valor. El repunte de BTC ha sido notable en las últimas fechas, experimentado un crecimiento del 40% en los últimos 30 días. Al comienzo de este periodo el valor rondaba los 11.500 dólares, por lo que a pesar de su volatilidad

Especulaciones sobre un máximo histórico

El aumento y la tendencia de bitcoin ha llevado a muchos a especular con la posibilidad de que se lleguen a alcanzar máximos históricos a corto plazo. Así lo creen diferentes analistas, que consideran que es posible que llegue a superar los 20.000 dólares pronto. No obstante, también se cree que esto ocurriría tras haber sufrido una nueva corrección.

En plena pandemia por coronavirus que ha provocado una gran crisis económica mundial, ha hecho que muchos vean en los activos digitales una buena manera de invertir su dinero, sobre todo pensando a largo plazo.

Esta nueva predicción que invita a pensar en nuevos máximos históricos coincide con las que algunos se atrevieron a promulgar a comienzos de 2020. Por aquel entonces algunos expertos como el analista Bob Loukas, creador de The Financial Tap, aseguró que era probable que bitcoin llegase a estar cerca de estos nuevos hitos a finales de año. No obstante, por aquel entonces era difícil presagiar que sucedería una pandemia mundial que marcaría el rumbo dela sociedad y los mercados.

A pesar de que bitcoin tuvo un comienzo esperanzador este año, con un mes de enero que ha sido mejor que en años previos, precisamente la llegada de la pandemia llegó a poner en serios aprietos su momento alcista. De hecho, en el mes de marzo sufrió una caída importante, de la cual ha logrado recuperarse de forma progresiva hasta su situación actual.

Más inversionistas institucionales

El aumento que se ha dado de forma sostenida en las últimas semanas ha coincidido con el mayor interés de inversionistas institucionales en Bitcoin. De acuerdo a diferentes inversionistas, este activo podría ser un activo de refugio confiable, al igual que lo es el oro, ante una posible caída eventual del dólar.

De hecho, esa devaluación en la moneda americana podría darse a no muy tardar según diferentes especialistas y podría darse en un periodo de 3-4 años. Diferentes empresas han destacado sus beneficios, en algunos casos alcanzado el 80% de ellos gracias a la apreciación de la principal criptomoneda en el mercado desde que llevaron a cabo su inversión.

Puede que te interese
¿fraude-de-por-medio-en-bitcoin-circuit?
¿Fraude de por medio en Bitcoin Circuit?
minería-de-criptomonedas-en-China-afectada-por-nuevas-medidas
Minería de criptomonedas en China afectada por nuevas medidas
Argentina presenta su proyecto de ley para regular Bitcoin
Argentina presenta su proyecto de ley para regular Bitcoin
el-cierre-mensual-del-precio-del-bitcoin-augura-mega-rally-en-diciembre
El cierre mensual del precio del Bitcoin augura mega rally en diciembre

Nos encanta leer las opiniones tanto positivas como negativas del artículo