Home > Tokens > El Bitcoin puede provocar la caída de las monedas fíat

El Bitcoin puede provocar la caída de las monedas fíat

El Bitcoin puede provocar la caída de las monedas fíat

Carlos Maslatón, un reputado abogado y analista de mercados ha asegurado recientemente que si el Bitcoin llega a valer millones de dólares; esto podría ocasionar una nueva realidad política en el siguiente lustro, provocando la caída de las monedas fiduciarias.

El que fuera tesorero de Xapo, ha recalcado que es muy posible que nos encontremos ante un proceso de fundición de la moneda de curso forzoso. Este se trata de un mecanismo mediante el cual el Estado se decide a imprimir billetes; y con ello se pueden pagar los impuestos, se cancelan las obligaciones, las deudas y los contratos en su jurisdicción.

Para Maslatón, Bitcoin es un gran avance liberal en el planeta, un mundo que a su juicio se está dirigiendo tanto hacia la izquierda y extrema izquierda. En una ponencia sobre Bitcoin ha asegurado que la principal criptomoneda tiene la ventaja de que cuenta con el apoyo de diferentes posturas y expresiones políticas.

«A Bitcoin lo apoya el ultraliberalismo; y también algunos zurditos de estilo norteamericano y de estilo nórdico, porque lo vieron inicialmente como algo que desafiaba el poderío de los bancos» dijo al respecto. Sin embargo, ha hecho hincapié en que a día de hoy se ha convertido en algo impresionante, dado el auge de Bitcoin.

El Bitcoin no está manipulado

Para el experto la decisión de los bancos de entrar es algo excelente para que el produzco se refuerce. Al mismo tiempo, quiso negar que haya similitudes entre la criptomoneda y la tulipomanía; y también rechazó que el Bitcoin esté manipulado.

«Esto es un mercado limpio, no existe ninguna posibilidad de manipularlo, no pueden hacerlo ni los tiburones ni las ballenas, eso es sensacionalismo de Coindesk», mencionó al respecto. Sin embargo, sí lamento que haya quienes se encuentran opuestos a la criptomoneda; y que basan su argumento en que el mercado se encuentra controlado por manos fuertes.

El valor de Bitcoin en 2021

El abogado ha hablado también sobre el futuro más cercano del Bitcoin y considera que en las próximas 3-4 semanas nos podríamos encontrar con que la criptomoneda pueda alcanzar más de los 50.000 dólares.

En ese momento que supere esta barrera, Maslatón pronostica que el gráfico del precio de bitcoin creará un triángulo; y este se prolongará durante unos tres meses. Además, considera que durante esos meses es muy posible que haya cierta confusión y miedo, y que, tras un descanso, Bitcoin continuará batiendo récords históricos.

De hecho, el experto asegura que a lo largo de 2021, Bitcoin podría alcanzar un máximo cercano a los 93.000 dólares. De acuerdo a sus cálculos, considera que bitcoin podría llegar a 95.000 dólares, con una capitalización de mercado que equivaldría al valor de las monedas y billetes de los Estados Unidos.

Esto supondría la apertura de un nuevo panorama financiero, el cual puede estar más cerca que nunca de producirse. Si esto llega a ocurrir será una novedad a nivel mundial, y habrá que ver como reaccionan las diferentes naciones del planeta.

En la actualidad las criptomonedas se han convertido en una opción cada vez más viable para los ciudadanos, que ven en ellas una gran oportunidad para hacer crecer su dinero. A pesar de las restricciones que a lo largo de todo el mundo se están imponiendo sobre este tipo de activos, la realidad según los expertos es que las previsiones son optimistas.

El Bitcoin continúa en alza y habrá que ver con el paso de las semanas y meses hasta donde llega, ya que en estos momentos se encuentra por encima de los 30.000 dólares. Algunos analistas predicen que logrará consolidarse por encima de los 32.000 dólares en la que es la mejor etapa de su historia.

Puede que te interese
Argentina y Venezuela, con una creciente adopción de Bitcoin
Argentina y Venezuela, con una creciente adopción de Bitcoin
Uber podría evaluar a Bitcoin como método de pago
Uber podría evaluar a Bitcoin como método de pago
El Banco más antiguo de EEUU custodiará bitcoin
El Banco más antiguo de EEUU custodiará bitcoin
Bitcoin con
Bitcoin con «riesgo de impago» según la secretaria de Economía de España

Nos encanta leer las opiniones tanto positivas como negativas del artículo