Home > Tokens > El BBVA lanzará un nuevo servicio de compraventa de Bitcoin en enero

El BBVA lanzará un nuevo servicio de compraventa de Bitcoin en enero

El BBVA lanzará un nuevo servicio de compraventa de Bitcoin en enero

El BBVA ha anunciado el pasado 9 de diciembre que en la actualidad ya ha iniciado las pruebas para lanzar al mercado servicios de compraventa y custodia de bitcoin y otras criptomonedas, unos servicios que empezarán a estar activos con la llegada del nuevo año 2021.

El anuncio tuvo lugar a través de un comunicado oficial de la entidad bancaria, un servicio que se ofrecerá a través de BBVA Suiza. Este permitirá la gestión transacciones en bitcoins y tener depósitos con esta moneda digital.

Tal y como ha desvelado la entidad bancaria, BBVA lleva más de cinco años explorando la tecnología blockchain en diferentes áreas; tales como pagos internacionales, mercados de capitales o financiación corporativa. Su evolución, sumado a la mayor demanda de los servicios que se encuentran vinculados a las criptodivisas, ha provocado que BBVA haya decidido iniciar su oferta de gestión de activos digitales.

Desde el banco consideran que los activos digitales cuentan con un gran potencial para transformar la manera en la que se intercambia información y valor a través de la tecnología blockchain. Además, recalca que las instituciones financieras y los supervisores pueden jugar un papel clave en los mercados actuales.

Esta iniciativa llega al mismo tiempo que en diferentes países se está llevando a cabo una nueva regulación sobre los mercados de activos digitales.

Respuesta a la demanda de los inversores

Este servicio permitirá a BBVA responder a la demanda creciente de los inversores que tienen altos conocimientos; y que ya se encontraban operando con estas monedas digitales a través de las startups y fintechs. Además, también supone una oferta novedosa en un mercado en el que los clientes; estos podrán invertir y combinar activos financieras digitales y tradicionales en la misma cartera de inversión.

De esta manera, a partir del año 2021, el BBVA va a ofrecer a los clientes un servicio de compraventa y custodia de activos digitales. Estos contarán con todas las garantías de cualquier otro servicios financiero; y lo hará a través de un sistema que opera de manera transparente y sencilla.

En un primer momento, BBVA tan solo se encargará de gestionar las transacciones y cuentas con Bitcoin, ya que es la criptomoneda con mayor aceptación. Sin embargo, sus planes pasan por ampliar la oferta a otros activos digitales. No obstante, hay que recalcar que BBVA no ofrecerá asesoramiento en la inversión de estos activos.

Las operaciones se realizarán desde Suiza

La razón de que la oferta de comienzo en Suiza tiene que ver con el hecho de que este país está muy avanzado en lo que respecta a adopción y regulación de activos digitales. En el país helvético hay una gran cantidad de empresas que se encuentran especializadas en la tecnología blockchain. Asimismo, hay diferentes bancos que ya ofrecen servicios de gestión de activos digitales para empresas, particulares e instituciones.

Todo ello hace que se brinde un panorama mucho más claro para este ecosistema de activos digitales. El segundo banco más grande de España es consciente de los cambios de los últimos años y cree que es el momento de empezar a ofrecer este servicio a sus clientes.

No obstante, como hemos mencionado, su interés por la tecnología blockchain y las criptomonedas no es reciente. Desde hace un lustro que está valorando el potencial de estos activos digitales y la manera en la que se intercambia el valor a través de la cadena de bloques.

En el año 2018, BBVA empezó a crear espacios de innovación con el objetivo de experimentar con las nuevas tecnologías financieras. Ese mismo año, su plataforma bancaria fue utilizada por primera vez para la operación de líneas de crédito renovables con blockchain.

Puede que te interese
Crece la adopción de bitcoin en Estados Unidos y Europa
Crece la adopción de bitcoin en Estados Unidos y Europa
Bancos japoneses ofrecerán servicio de custodia de bitcoin y NFT
Bancos japoneses ofrecerán servicio de custodia de bitcoin y NFT
Los ciudadanos de El Salvador prefieren el dólar a bitcoin
Los ciudadanos de El Salvador prefieren el dólar a bitcoin
La industria bitcoin crece en Colombia más de un 12%
La industria bitcoin crece en Colombia más de un 12%

Nos encanta leer las opiniones tanto positivas como negativas del artículo

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com