Home > EEUU > El Banco más antiguo de EEUU custodiará bitcoin

El Banco más antiguo de EEUU custodiará bitcoin

El Banco más antiguo de EEUU custodiará bitcoin

El Bank of New York Mellon (BNY), la entidad bancaria más antigua de los Estados Unidos, ha dado un paso hacia adelante en la adopción de las criptomonedas, metiéndose de lleno en el universo criptográfico. Así lo anunció el pasado jueves 11 de febrero, cuando el BNY informó de que custodiará activos digitales de sus clientes, entre los cuales se encuentran las criptomonedas.

Hay que tener en cuenta que la entidad cuenta con más de 41.000 millones de dólares en custodia mediante diferentes activos. Ahora discute sus planes para los clientes enfocados al sector de las criptomonedas, de forma que da un paso adelnte hacia la adopción de este tipo de activos.

Desde la propia entidad, Mike Demissie, jefe de soluciones avanzadas de BNY, este nuevo producto de la institución estará impulsado por el interés y la demanda de los clientes. De hecho, quiso recalcar que se ha desarrollado una plataforma que hará que sea posible llevar a cabo el funcionamiento eficaz del servicio. Este verá la luz este mismo año, aunque por el momento se desconoce la fecha definitiva para que esto ocurra.

Además, Demissie, ha recalcado que han estado atentos a la actividad regulatoria para poder asegurarse de que se encuentran  respaldando activos que legalmente están permitidos.

Cambio de tendencia

El director ejecutivo de negocios digitales y servicios de activos de BNY ha recalcado, por  su parte, que los activos digitales son una parte de la tendencia; y por este motivo los bancos ponen cada vez más atención en Bitcoin y el resto de criptomonedas tras haberlo rechazado durante tanto tiempo.

Esto supone un claro cambio de postura con respecto a la posición que mantenían las entidades financieras y bancarias estadounidenses (y del resto del mundo) con respecto a este tipo de activos, y el momento actual. Ahora son conscientes del poder de estos activos.

Los bancos se encaminan hacia Bitcoin

En Estados Unidos, la Oficina de Contralor de la Moneda (OCC) ya había mostrado su postura con respecto a las criptomoneda. En particular, la OCC ha querido recalcar que la custodia de Bitcoin se puede considerar una versión más actual de otros servicios que los bancos han prestado de forma tradicional.

El Departamento del Tesoro, por su parte, ha autorizado a las instituciones bancarias para mantener reservar para las empresas que emiten stablecoins, las criptomonedas que tienen por oferta la de mantener valores anclados a todos los activos, como son tanto el dólar u otro tipo de monedas nacionales.

Entre las organizaciones se han planteado la custodia de bitcoin y otras criptomonedas para sus clientes entre los cuales se encuentran Citibank y otros bancos como como Bank of América y JP Morgan, los cuales rechazaban a las criptomonedas con anterioridad. De hecho, prohibían comprarlas a través de sus tarjetas de crédito.

Sin embargo, a medida que Bitcoin ha ido ganando presencia en el mercado, cada vez cuenta con una mayor aceptación y menos detractores. Por ello, ahora que se busca la adopción por parte de grandes fondos y empresas, donde cada vez es más común, ha habido un cambio de parecer.

Los servicios de pago ya no consideran que Bitcoin sea una amenaza para ellos; lo que buscan es ser parte del negocio y no perder su presencia en un mercado que ya supera de forma amplia el billón de dólares en capitalización. De hecho, recientemente se decidieron sumar a este tipo de servicios Visa, Mastercard y PayPal.

La ola de interés institucional ha sido más que notable en los últimos meses, a la que se le atribuye el impulso que ha experimentado el precio de Bitcoin, superando sus máximos históricos.

Puede que te interese
¿Será posible comprar con Bitcoin en Amazon?
¿Será posible comprar con Bitcoin en Amazon?
La minería de Ethereum, más rentable que la de Bitcoin en los últimos meses
La minería de Ethereum, más rentable que la de Bitcoin en los últimos meses
El Gobierno de EEUU promueve la adopción de bitcoin
Colombia se plantea la regular a Bitcoin
Colombia se plantea regular a Bitcoin

Nos encanta leer las opiniones tanto positivas como negativas del artículo