Home > Tokens > El Banco de Rusia planea cobrar tarifas por transacciones con CBDC

El Banco de Rusia planea cobrar tarifas por transacciones con CBDC

El Banco de Rusia planea cobrar tarifas por transacciones con CBDC

El Banco Central de Rusia continúa revelando más detalles acerca de su próxima moneda digital, y actualmente, está planteándose cobrar comisiones por las transacciones en rublos digitales.

Las tarifas para las transacciones de la moneda digital del banco central de Rusia (CBDC) serán inferiores a las de las transferencias electrónicas. Así lo manifestó el l director del departamento de tecnologías financieras del Banco de Rusia, Kirill Pronin, dejando clara la postura de su organismo.

De acuerdo a las palabras de Pronin, las comisiones de las transacciones de CBDC no serán más altas que las que se han decidido implementar como parte del Faster Payments System (FPS) de Rusia. Este es un servicio que permiten a las personas el llevar a cabo transferencias interbancarias instantáneas, tal y como decidió manifestar a publicaciones locales.

El sistema FPS fue lanzado en el año 2019; y esto hace que los usuarios puedan transferir hasta 1.360 dólares al cambio sin comisiones. Para aquellas transferencias que superen esta cifra, el sistema cobra una tarifa del 0,5% del monto de la transferencia, pero con un límite, que se encuentra cifrado en 20 dólares por cada transferencia.

Tal y como se informó con anterioridad, el Banco Central de Rusia planea el lanzamiento de las primeras pruebas piloto con la finalidad de lanzar el rublo digital a principios del próximo año 2022. Se planea que la moneda digital sea en el país una tercera forma de dinero; y para ello tendrá que competir con el dinero en efectivo y el no efectivo. Uno de sus grandes beneficios será el poder optar por una reducción potencial en el costo de los servicios de pago.

En este sentido hay que tener en cuenta que Rusia se encuentra avanzado en gran medida de cara al lanzamiento de una moneda digital de banco central propia.

Reemplazo de criptomonedas

La gobernadora del Banco de Rusia, Elvira Nabiullina considera que la adopción de CBDC debería servir como una buena opción para que los gobiernos puedan reemplazar las criptomonedas privadas como Bitcoin por sus propias monedas digitales, las cuales gozan del control del propio gobierno. Hay quienes aseguran que desde un gobierno responsable no se debería impulsar la adopción de las criptomonedas.

Nabiullina criticó a las criptomonedas por ser anónimas y no estar respaldadas por nadie: «Mantenemos una postura extremadamente negativa sobre las criptomonedas como monedas privadas que dicen ser dinero. Pero como la gente necesita alternativas, deberíamos trabajar en esto con la ayuda de nuestros proyectos. Deberíamos desarrollar el rublo digital como ya he dicho”.

El Banco Central de Rusia ha seguido adoptando una postura dura sobre las criptomonedas, con varias organizaciones y varios ministerios vinculados al gobierno que están explorando la industria; y en este sentido la Duma ha decidido crear un grupo de trabajo, con la finalidad de que se ofrezca una regulación del creciente mercado de la criptomonedas en Rusia.

A pesar de la prohibición de Rusia de los pagos cripto, el Museo Estatal del Hermitage de Rusia ha recaudado más de 400.000 dólares en una subasta de tokens no fungibles en el exchange de criptomonedas Binance del pasado mes de septiembre.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que el pasado mes de octubre vimos como el presidente ruso Vladimir Putin dijo que las criptomonedas privadas como Bitcoin «pueden actuar como una unidad de cuenta«, si bien quiso recalcar que «son muy inestables«. Además no descarta que en algún momento las criptomonedas se conviertan en un «medio de acumulación».

De esta manera, el presidente ruso considera que aún es prematuro hacer uso de las criptomonedas para liquidar transacciones de recursos energéticos como es el caso del petróleo.

Puede que te interese
El rublo digital, una prioridad para Rusia
El rublo digital, una prioridad para Rusia
Más de 60 países cuentan con proyectos de CBDC
Más de 60 países cuentan con proyectos de CBDC
México tendría su CBDC para 2024
México tendría su CBDC para 2024
Banco Central de Paraguay proyecta su CBDC
Banco Central de Paraguay proyecta su CBDC

Nos encanta leer las opiniones tanto positivas como negativas del artículo

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com