Home > Blockchain > El Banco de Lituania lanzará una moneda basada en blockchain este mes

El Banco de Lituania lanzará una moneda basada en blockchain este mes

El Banco de Lituania lanzará una moneda basada en Blockchain este mes

El Banco Central de Lituania lanzará el próximo 23 de julio un nuevo token digital basado en tecnología blockchain, además de una moneda física de plata.

La nueva moneda de coleccionista basada en esta tecnología de cadenas de bloques del Banceo Central de Lituania se llama LBCOIN, estimándose que el lanzamiento de la misma sea el próximo 23 de julio. En diciembre de 2019 se produjo el anuncio oficial del proyecto.

LBCOIN son unos tokens digital que se pueden convertir en una moneda física para coleccionistas. Para el día de su lanzamiento en blockchain están programadas 24.000 criptomonedas, las cuales están divididas en seis categorías, cada una de ellas correspondientes a 4.000 tokens.

A la hora de comprar una  de estas criptomonedas, los compradores obtendrán 6 fichas digitales, pudiendo solo canjearlas por una moneda de plata física cuando consigan recolectar una ficha de cada una de las seis categorías, con un modo que se puede asemejar a un álbum.

De esta manera, se busca que los usuarios interesados puedan tener una colección conmemorativa de la firma del acta de independencia del país. Todo el proyecto de la colección gira con respecto a la festividad de la Ley de Independencia de 1918 y sus veinte signatarios.

Cada una de las fichas digitales cuenta con una imagen con cada uno de los veinte firmantes del Acta de Independencia de Lituania. En el caso de la moneda física de plata de coleccionista se asemeja a una tarjeta de crédito y tiene una denominación de 19,18 euros, que hace referencia al año en el que se firmó dicho acta.

En cuanto a las seis categorías de personajes que se corresponden con las profesionales de cada una de las personas que firmó el acta: sacerdotes, industriales, académicos, presidentes, diplomáticos y servidores municipales.

LBCOIN, por 99 euros

Una LBCOIN, que cuenta con seis tokens cada una de ellas, tiene un coste de 99 euros. Hay que tener en cuenta que aunque no es una moneda digital de un banco central (CBDC), es un proyecto que nace para probar las opciones de que llegue una nueva CBDC futura por parte del Banco Central.

Desde el propio Banco de Lituania consideran que es un gran experimento que ayudará en gran medida a analizar y explorar el potencial de las criptomonedas.

En este caso se trata de un token que se encuentra basado en una tecnología blockchain pública NEM. Cuando se adquiere una LBCOIN, los usuarios pueden almacenarlo en una cartera NEM o una cartera de la tienda LBCOIN. Además, se pueden enviar en forma de regalo o bien llevar a cabo intercambios con otros usuarios.

En cualquier caso, hay que tener en cuenta que no es una moneda de curso legal, por lo que solo se encuentra destinada a ser utilizada como elemento de colección.

Una vez que sea lanzado, estarán disponibles durante 30 meses, periodo tras el cual no se emitirán más tokens y se dará por finalizado el proyecto.

De esta manera, el Banco de Lituania vuelve a mostrar una gran apuesta por la tecnología blockchain. De hecho opera una sandbox basada en la cadena de bloques LBChain.

Puede que te interese
La Autoridad Portuaria de Barcelona apuesta por las elecciones 'blockchain'
La Autoridad Portuaria de Barcelona apuesta por las elecciones ‘blockchain’
Estados Unidos incluye blockchain en su estrategia de seguridad
Estados Unidos incluye blockchain en su estrategia de seguridad
La SEC, dispuesta a apostar por las acciones tokenizadas en blockchain
La SEC, dispuesta a apostar por las acciones tokenizadas en blockchain
Symbol impulsará la adopción de las DeFi
Symbol impulsará la adopción de las DeFi

2 Respuestas

Nos encanta leer las opiniones tanto positivas como negativas del artículo