Home > Tokens > El Banco de Inglaterra advierte sobre los riesgos de las criptomonedas

El Banco de Inglaterra advierte sobre los riesgos de las criptomonedas

El Banco de Inglaterra advierte sobre los riesgos de las criptomonedas

Los activos de criptomonedas de rápido crecimiento pueden suponer un peligro para el sistema financiero establecido, tal y como se ha manifestado desde el Banco de Inglaterra. A pesar de que no gran parte de la riqueza de los hogares británicos se mantiene actualmente en activos como Bitcoin, sí que cada vez son más comunes, tal y como confirmó el vicegobernador del banco, Sir Jon Cunliffe. En el caso de que el valor caiga de manera drástica, podría llegar a haber un efecto dominó.

Continuó asegurando que el Banco de Inglaterra debe encontrarse preparado para poder hacer frente a estos riesgos. En declaraciones a la BBC, Sir Jon Cunliffe manifestó que en torno al 0,1% de la riqueza de los hogares del Reino Unido está en las criptomonedas. De acuerdo a sus estimación, unas 2,3 millones de personas tienen una cantidad media por persona de unas 300 libras esterlinas.

Sin embargo, ha querido hacer hincapié que las monedas digitales están creciendo de manera muy rápida; y personas como los administradores de fondos querían conocer si deben mantener parte de sus carteras en criptomonedas.  «Su precio puede variar considerablemente y, teórica o prácticamente, podrían bajar a cero«, manifestó.

«El punto, creo, en el que uno se preocupa es cuando se integra en el sistema financiero, cuando una gran corrección de los precios podría afectar realmente a otros mercados y afectar a los agentes establecidos del mercado financiero«, manifestó al respecto, al tiempo que mencionó que «todavía no está ahí, pero se necesita tiempo para diseñar normas y reglamentos”.

Para Cunliffe es necesario que se pongan a trabajar de cara al momento en el que el problema sea mucho mayor y se tenga un marco regulador que ayude a contener los riesgos. De esta manera cada vez más parecen quedar claras las posturas del banco británico.

Las CBDC son una revolución para el futuro del dinero

Por otro lado, el gobernador del Banco de Inglaterra, Andrew Bailey, manifestó hace unas semanas en un acto junto al vicebgobernador para la estabilidad financiera, Sir Jon Cunliffe, que considera que las monedas digitales de banco central (CBDC) son una revolución para el futuro del dinero.

«Es bastante difícil predecir cómo los innovadores tomarán el dinero y lo utilizarán en el futuro. Pero estamos empezando a ver cómo se utiliza el dinero programable en el mundo de las criptomonedas. Y espero que veamos una revolución similar en la funcionalidad del dinero impulsada por la tecnología», manifestó Bailey.

El Banco de Inglaterra está estudiando en la actualidad las opciones para poder implementar la libra digital CBDC para usarla en pagos al por menos. El grupo de trabajo que se encuentra tras la CBDC también investiga el uso de una libra digital para el pago de pensiones, nóminas, etcétera.

Al dar su apoyo a la iniciativa, Sir Cunliffe ha querido hacer referencia al gran descenso del uso de efectivo en Reino Unido en los últimos años, lo cual se aceleró enormemente con la llegada de la pandemia del Covid-19, que hizo que la gente prefiriese buscar alternativas al contacto físico. De hecho, se calcula que en torno al 30% de las transacciones del país se llevan a cabo en la actualidad mediante el comercio electrónico.

Al ser cuestionado sobre la demanda de una CBDC basada en la libra digital, el vicegobernador se pronunció al respecto: «Hemos modelado una suposición muy prudente, que es que básicamente el 20% de los depósitos [transaccionales de hogares y empresas] basados en el sistema bancario podrían salir del sistema bancario y pasar a ser dinero digital del banco central». En todo caso, Sir Cunliffe ha admitido que la situación actual de las criptomonedas puede amenazar la estabilidad financiera del país.

 

Puede que te interese
Honduras tendrá su propia Bitcoin City
Honduras tendrá su propia Bitcoin City
El Banco de Inglaterra investiga las monedas digitales
El Banco de Inglaterra investiga las monedas digitales
El Tesoro y el banco central del Reino Unido consultarán sobre su CBDC
Tokens de gobernanza: Stake DAO (SDT)
Tokens de gobernanza: Stake DAO (SDT)

Nos encanta leer las opiniones tanto positivas como negativas del artículo

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com