Home > Tokens > El Banco de Canadá trabaja en el desarrollo de una CBDC

El Banco de Canadá trabaja en el desarrollo de una CBDC

El Banco de Canadá trabaja en el desarrollo de una CBDC

El Banco de Canadá, que es el ente emisor de este país del norte de América, en asociación junto al Instituto de Tecnología de Massachusets (MIT) trabajan codo con codo para la investigación de una moneda digital de banco central (CBDC). De esta manera, la entidad canadiense busca seguir los pasos de otras muchos bancos del planeta, que trabajan en el desarrollo de sus propias CBDC con vistas a lanzarlas en un futuro cercano; e incluso en algunos casos ya han visto la luz.

Las CBDC son monedas digitales fiduciarias de un país que se encuentran bajo el control de la autoridad monetaria del país. El proyecto de investigación en este caso, y según ha indicado el propio comunicado oficial que ha visto la luz, disfrutará de la experiencia del equipo de Iniciativa de Moneda Digital del MIT Media Lab. Este se encargará de determinar las tecnologías avanzadas y así conocer de primera mano la manera en la que podrían afectar al diseño inicial de una criptomoneda. Una vez que se lleve a cabo, los resultados de la prueba hará que el Banco de Canadá disponga de la información necesaria para poder iniciar el desarrollo de su propia CBDC de cara a su futura implementación.

El Banco de Canadá, a favor de las CBDC

En el pasado año 2021, diferentes fuentes informaron de que el Banco de Canadá expuso que las CBDC pueden ser clave para promover la competencia; y también de cara a mejorar las opciones que tienen a su disposición los consumidores, al tiempo que pueden reducir la necesidad de las instituciones financieras. Asimismo, se llegó a asegurar que se lanzaría una CBDC canadiense si se esperaba que podría dar un beneficio neto.

El MIT ha trabajado en diferentes proyectos relacionados con la criptografía, contribuyendo a proyectos como el de la CBDC del Banco de la Reserva Federal de Boston, cuyos resultados fueron publicados durante el pasado mes de febrero.

Gobiernos de otros países y bancos centrales se encuentran valorando la posibilidad de implementar monedas digitales de bancos centrales. En el caso de algunas naciones como China o Nigeria, ya han producido sus propias monedas digitales de banco central y estas se encuentran a disposición de los ciudadanos.

El Banco de Inglaterra también investiga las CBDC

El Banco de Inglaterra, por su parte, también se está asociando con el MIT para llevar a cabo una investigación sobre las CBDC, si bien desde la entidad se ha recalcado que por el momento no tiene intención alguna de crear una CBDC.

El banco central inglés ha anunciado que la investigación se realizará solo con fines de estudio; y esta no es la primera ocasión en la que el banco realiza un estudio de las CBDC. De hecho, la entidad publicó con anterioridad un informe acerca del funcionamiento de una moneda digital nacional; y desde la Iniciativa de Moneda Digital (DCI) se respondió de cómo se podrían llegar a obtener los objetivos fijados.

Por otro lado, el año pasado HM Treasury y el banco crearon un comité que se encargó de estudiar las CBDC; y para ello se encargaron de analizar los diferentes problemas que lo rodean y buscaron fórmulas para conocer la manera en la que Reino Unido puede hacer uso de las CBDC.

A todo ello hay que sumar que a principios de año, el Comité de Asuntos Económicos del Reino Unido publicó un informe sobre la importancia de las CBDC. En el informe mostró los pensamientos del mismo sobre la necesidad de una CBDC para Reino Unido. En este sentido se indicó que aunque podría tener ventajas disponer de una moneda digital nacional, se debe valorar sí realmente es necesario.

Puede que te interese
SWIFT prueba los pagos transfronterizos con CBDC
SWIFT prueba los pagos transfronterizos con CBDC
Jamaica lanzara su moneda digital a mitad de año
Jamaica lanzara su moneda digital a mitad de año
Chile frena los planes de una CBDC hasta finales de año
Chile frena los planes de una CBDC hasta finales de año
El 90% de los bancos centrales exploran CBDC
El 90% de los bancos centrales exploran CBDC

Nos encanta leer las opiniones tanto positivas como negativas del artículo

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com