Home > Tokens > El Banco Central de la India adoptará progresivamente la moneda digital

El Banco Central de la India adoptará progresivamente la moneda digital

El Banco Central de la India adoptará progresivamente la moneda digital

El Banco de la Reserva de la India, es decir, el banco central de este país asiático, ha decidido introducir su moneda digital de banco central (CBDC) de forma escalonada en su ecosistema. La futura rupia digital se somete a una prueba de concepto y a fases pilotos antes de que se lleve a cabo su lanzamiento completo definitivo.

El Banco de la Reserva de lndia informó en su plan anual que la moneda digital de banco central debe encontrarse en línea con los objetivos de su política monetaria, así como en la estabilidad financiera y las operaciones eficientes de la moneda y los correspondientes sistemas de pago.

El banco central se encargó de examinar los riesgos y ventajas de una moneda digital de banco central, así como un proyecto de ley de finanzas para el presente año, que será empleado como marco legal para su lanzamiento.

La introducción de CBDC se anunció en el Presupuesto de la Unión 2022-23 y se incluyó una enmienda apropiada a la Ley del RBI, 1934, en el Proyecto de Ley de Finanzas, 2022. Este proyecto se promulgó proporcionando un marco legal para el lanzamiento de CBDC«, se indica en el informe.

La introducción progresiva de una moneda digital de banco central es una de las grandes prioridades de su agenda para el presente año 2022 y el siguiente. El Banco Central de la India anunció que a comienzos del presente año 2022 trabajaría  en una CBDC. De hecho, la ministra de Finanzas del país Nirmala Sitharaman, manifestó su deseo de de que la rupia digital se pueda lanzar a finales de año.

Esta última se posicionó a favor de la nueva CBDC, asegurando que se trata de un activo que tiene muchas ventajas; y que la India se trata de un país avanzado en la tecnología de los pagos.

Impuestos a las criptomonedas

Al mismo tiempo que a comienzos de año anunciaba la llegada de la rupia digital, el Banco Central de la India comunicó diferentes medidas para potenciar su economía digital. Además de la creación de la rupia digital para facilitar la manera en la cual se puede gestionar la divisa, se ha comunicado la aplicación de un impuesto del 30% a los ingresos que procedan de la transferencia de criptomonedas y NFT, es decir, procedentes de transferencias de activos digitales virtuales.

De esta manera ha supuesto un giro con respecto a la política que había mantenido hasta entonces. A través de blockchain, la llegada de la rupia digital dará un gran impulso a la economía digital, además de que contribuirá a disfrutar de un sistema de gestión de moneda más económico y eficiente, tal y como han informado desde el propio Banco de la Reserva de la India (RBI).

A diferencia de lo que ocurre con las criptomonedas, que no dependen de ningún banco central, la rupia digital seguirá las regulaciones que sean establecidas por parte del Banco de la Reserva de la India; y su valor equivaldrá al de la rupia real.

En la actualidad, hay que tener en cuenta que varios países del  Caribe, así como Nigeria, ya han aprobado de manera oficial este método de pago, a través de una versión virtual de su divisa. Otras naciones como China han hecho los propio lanzando proyectos piloto para poner en marcha sus propias CBDC.

En este sentido, hay que tener presente que el Gobierno de la India ya manifestó su interés en crear una divisa digital el pasado año. Por aquel entonces anunció un proyecto de ley para la restricción de las criptomonedas privadas de la India y al mismo tiempo crear un marco legal para crear su CBDC.

Puede que te interese
India considera un impuesto adicional para criptomonedas
La India lanzará su CBDC en 2022 y anuncia un nuevo impuesto
La India lanzará su CBDC en 2022 y anuncia un nuevo impuesto
El Banco Central de la India crea su departamento cripto y fintech
El Banco Central de la India crea su departamento cripto y fintech
India está lista para la adopción CBDC

Nos encanta leer las opiniones tanto positivas como negativas del artículo

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com