Home > Tokens > El Banco Central de Kenia trabaja en su CBDC

El Banco Central de Kenia trabaja en su CBDC

El Banco Central de Kenia trabaja en su CBDC

El Banco Central de Kenia (CBK) ha hecho público un documento sobre el que tratarán y que se centra en el debate de la creación de su propia moneda digital de banco central (CBDC). De esta manera busca los aportes públicos que pueda haber sobre los diferentes beneficios y riesgos potenciales que estas puedan tener: y también poder valorar los diferentes problemas regulatorios que se encuentran asociados a este tipo de activos.

A través de un comunicado, el CBK ha querido destacar que el uso de una CBDC propia podría mejorar los pagos transfronterizos; y es que estos pasarían a contar con una mayor eficiencia y menores costos. De acuerdo a lo promulgado por parte del regulador, las soluciones de una CBDC pueden llegar a aplanar la estructura bancarias de diferentes capas; y al mismo tiempo acortar las cadenas de pago. Todo ello se encuentra recogido en un documento de discusión sobre el cual se explorará un uso futuro de la propia moneda digital de banco central de Kenia.

“Una oportunidad clave en la que el CBK ve un valor potencial es el uso de CBDC para facilitar las transacciones transfronterizas, aunque es difícil cuantificar los beneficios, las CBDC pueden tener el potencial de conducir a ganancias de eficiencia al aplanar la estructura bancaria correspondiente de múltiples capas y acortando las cadenas de pago”, reza el documento que el CBK ha dado a conocer y sobre el cual trabajará de cara a la creación de su propia moneda digital de banco central.

En este sentido, el organismo de control ha dado a sus ciudadanos de plazo hasta el 20 de mayor para enviar sus comentarios acerca del documento que se encarga de examinar los peligros y las posibilidades de una CBDC.

Un estudio exhaustivo sobre las CBDC

El organismo de control busca de esta forma conocer las opiniones y comentarios de los kenianos sobre unas CBDC que ya han sido implementadas o están en proceso en diferentes países del mundo. A lo largo de cien días, los ciudadanos podrán dar sus comentarios sobre el tema a través del formulario que el CBK ha puesto a disposición de sus ciudadanos en la web.

Las CBDC, de acuerdo a lo pronunciado por parte del Banco Central de Kenia, ayudan ala hora de proteger al público del peligro de nuevos tipos de dinero privado al proporcionar servicios de pago más seguros y confiables que las formas de dinero de emisión privadas, como las stablecoins.

Sin embargo, ha querido indicar que las CBDC tienen un riesgo de ataques cibernéticos, y pueden tener diferentes problemas de seguridad, entre las que se incluyen las preocupaciones que tienen que ver con la privacidad de datos.

El Gobierno de Kenia aún deberá tomar la decisión de si decidirá implementar una CBDC. En el último documento de discusión hay por objetivo la impulsión del debate y así proporcionar una base para un estudio adicional acerca de la moneda digital de banco central.

Kenia se une de esta manera al grupo exclusivo de naciones que están estudiando o ya han comenzado a desarrollar una CBDC. De hecho, en la actualidad hay más de 90 países en todo el mundo que se encuentran involucrados en el desarrollo de una moneda digital; y de ellos, tan solo 14 de ellos han llegado a avanzar hacia la fase piloto. En total, nueve naciones a nivel global ya han dado el paso de implementar una CBDC.

China es actualmente el país que más ha avanzado en las pruebas de una CBDC con su yuan digital; y la app ya se ha descargado más de 20 millones de veces desde el 4 de enero.

Puede que te interese
SWIFT prueba los pagos transfronterizos con CBDC
SWIFT prueba los pagos transfronterizos con CBDC
Jamaica lanzara su moneda digital a mitad de año
Jamaica lanzara su moneda digital a mitad de año
Chile frena los planes de una CBDC hasta finales de año
Chile frena los planes de una CBDC hasta finales de año
El 90% de los bancos centrales exploran CBDC
El 90% de los bancos centrales exploran CBDC

Nos encanta leer las opiniones tanto positivas como negativas del artículo

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com