Home > Tokens > El banco central de Kazajistán decide sobre el lanzamiento de su CBDC

El banco central de Kazajistán decide sobre el lanzamiento de su CBDC

El banco central de Kazajistán decide sobre el lanzamiento de su CBDC

El Banco Central de Kazajistán ha asegurado que tiene previsto presentar algunos de los resultados del estudio de la moneda digital de banco central (CBDC) a las partes interesadas en julio de 2022; y llegar así a alcanzar una decisión acerca del lanzamiento de un tenge digital en diciembre.

Kazajistán es el país que se encuentra detrás de una de las mayores fuentes de poder de hash de Bitcoin, tal y como han publicado de acuerdo a un programa piloto para el lanzamiento oficial del tenge digital.

En un informe que fue desvelado el miércoles, el Banco Nacional de Kazajistán (NBK) aseguró que había confirmado la posibilidad de implementar una moneda digital minorista emitida por el banco central (CBDC) y que se encuentra basada en la tecnología de libro mayor distribuido. Además, el banco central probó como los ciudadanos del país podrían hacer uso del tenge digital para los pagos que tienen lugar fuera de internet, así como su programabilidad.

En una serie de posibles supuestos, el banco central probó como podría hacerse uso de una CBDC entre los bancos de segundo nivel y otros participantes externos. Las pruebas también exploraron como funcionaría un tenge digital para las transacciones transfronterizas bajo el marco regulatorio del país.

Los resultados del informe sugieren el poder ampliar el programa piloto de la moneda digital de banco central para incluir a los diferentes participantes del mercado, así como a los agentes de la infraestructura para diferentes escenarios; y también para poder proponer un lenguaje clarificador para ser utilizado para los reguladores nacionales. Asimismo, el propio banco ha propuesto el lanzamiento de un Centro del Tenge Digital que permita a los participantes en el mercado para que colabore en el desarrollo de una moneda digital de banco central (CBDC).

Avances de Kazajistán en la búsqueda del desarrollo de una CBDC

El Banco Central de la República de Kazajistán garantizará el desarrollo de un modelo final para decidir sobre la introducción del tenge digital y se encargará de realizar una presentación de los resultados provisionales del estudio y el debate con todas las partes interesadas en julio de 2022.

«La decisión sobre la necesidad de la introducción del tenge digital se tomará en diciembre de 2022, teniendo en cuenta los resultados finales de un exhaustivo estudio basado en el modelo desarrollado», manifestaron desde la entidad, dejando así claro que continuarán trabajando en este sentido a lo largo de los próximos meses. Por lo tanto, por el momento no hay previsión que llegue a ser lanzado durante el año 2022, y una vez tomada la decisión; y teniendo en cuenta el periodo que tendrá que pasar para su desarrollo y estudio, es probable que haya que esperar al menos durante dos años más para que su CBDC sea lanzada.

Kazajistán abrió de manera original una consulta pública sobre la posible implantación de un tenge digital en mayo y el banco central dijo en ese momento que una CBDC no estaría destinada a reemplazar el dinero en efecto o los pagos electrónicos. Desde entonces, son muchos los mineros de criptomonedas que han decidido poner rumbo a este país; y es que así han optado para poder huir de las medidas represivas de otros territorios como China, lo que ha provocado informes sobre ingresos adicionales, así como posibles tensiones en la red eléctrica del país.

En cualquier caso, es una realidad que Kazajistán se ha convertido en uno de los países preferidos por los mineros para poder desarrollar en las mejores condiciones su actividad, si bien hay que tener en cuenta que esto podría dejar de ser así en el futuro dados los últimos acontecimientos.

Puede que te interese
Más de 60 países cuentan con proyectos de CBDC
Más de 60 países cuentan con proyectos de CBDC
México tendría su CBDC para 2024
México tendría su CBDC para 2024
Banco Central de Paraguay proyecta su CBDC
Banco Central de Paraguay proyecta su CBDC
Dos países más del Caribe implementan CBDC

Nos encanta leer las opiniones tanto positivas como negativas del artículo

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com