Home > Tokens > El Banco Central de Irán compra Bitcoin a los mineros

El Banco Central de Irán compra Bitcoin a los mineros

Muy afectado por las sanciones que le han sido impuestas a nivel internacional, Irán, que cuenta con grandes cantidades de gas natural y petróleo para tener suficiente energía, ha decidido tomar una decisión favorable al uso de criptomonedas. El país ha decidido recurrir a las monedas digitales para pagar las importaciones que sean necesarias.

Un informe de la ISNA ha reflejado que el país ha adoptado nuevas regulaciones con respecto al Bitcoin. Concretamente lo ha hecho sobre el que extraen los propios mineros iraníes. De esta forma, ha decido que comprará Bitcoin a los mineros para luego utilizarlo en el pago de las importaciones.

El Ministerio de Energía y el Banco Central de Irán (CBI) ha presentado un documento en el que requiere que los mineros que se encuentren registrados de forma legal en su país, que vendan sus criptoactivos al Banco Central de Irán.

Todo esto se realiza en un marco en el que el país ha visto como se han reducido sus reservas de divisas. Lo han hecho en más del 33% en los últimos dos años; y por ello consideran que Bitcoin les puede ayudar a hacer frente a las sanciones recibidas por parte de Estados Unidos.

Esta medida recuerda en parte a la adoptada por Venezuela recientemente. El país de América Latina también ha optado por nacionalizar las reservas de minería de criptomonedas. Además, Venezuela también está sujeta a las sanciones de EEUU

Las sanciones a Irán afectan a su economía

Después de que Estados Unidos decidiese retirar su acuerdo nuclear multilateral en el año 2018 hizo que llegasen sanciones contra Irán. En ellos se prohibía a todos aquellos que hacen algún tipo de negocio con la República Islámica también hacer negocios con EEU. Además, el pasado 8 de octubre se anunciaron la llegada de nuevas sanciones contra casi una veintena de bancos iraníes.

De esta forma, Irán se encuentra con una capacidad limitada par el uso de sus dólares en reserva. De acuerdo a los rumores, el Banco Central de Irán ha cambiado de forma oficial su moneda de reserva principal del dólar estadounidense a yuan chino; y, además, está pensando en crear su propia moneda digital.

En el país consideran que la adopción del yuan, junto a una moneda digital propia, contribuirían a la hora de incrementar su venta de petróleo al resto del mundo.

No obstante, el movimiento de decidir comprar Bitcoin a los mineros llega para pagar las importaciones, no solo para estar enfocado a las exportaciones de sus productos. «El régimen está luchando por adquirir la moneda extranjera que necesita para adquirir importaciones como bienes de consumo, maquinaria e insumos industriales «, han informado al respecto.

Hay que tener en cuenta que Irán legalizó en 2009 las minería de criptomonedas. Sin embargo, al mismo tiempo prohibió el comercio. Estas regulaciones llegaron para extraer impuestos de los mineros, que de esta forma podrían aprovechar la electricidad iraní. De hecho, el país, gracias a sus grandes reservas de gas natural y petróleo, cuenta con algunos de los precios energéticos más baratos que se pueden encontrar en el mundo.

Puede que te interese
Crece la adopción de bitcoin en Estados Unidos y Europa
Crece la adopción de bitcoin en Estados Unidos y Europa
Bancos japoneses ofrecerán servicio de custodia de bitcoin y NFT
Bancos japoneses ofrecerán servicio de custodia de bitcoin y NFT
Los ciudadanos de El Salvador prefieren el dólar a bitcoin
Los ciudadanos de El Salvador prefieren el dólar a bitcoin
La industria bitcoin crece en Colombia más de un 12%
La industria bitcoin crece en Colombia más de un 12%

Nos encanta leer las opiniones tanto positivas como negativas del artículo

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com