Home > Tokens > El Banco Central de Brasil trabaja en su CBDC

El Banco Central de Brasil trabaja en su CBDC

El Banco Central de Brasil trabaja en su CBDC

La principal economía de América Latina, continúa avanzando hacia la creación de su propia moneda digital de banco central. En este sentido, el Banco Central de Brasil ha optado por seleccionar a nueve socios, entre los cuales se encuentran diferentes plataformas especializadas en el mercado de las criptomonedas, para llevar a cabo el desarrollo de su moneda digital de banco central (CBDC).

Tras recibir medio centenar de propuestas de diferentes empresas procedentes de diferentes partes del mundo como Brasil, Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Israel, México, Suecia o Portugal, la autoridad monetaria brasileña ha decidido decantarse por nueve socios que trabajarán codo a codo con el Banco Central de Brasil para la creación del real digital. Así informó dicha entidad a través de un comunicado que fue lanzado a los medios de comunicación.

En el informe publicado se informa que los nueves socios incluyen a la plataforma de finanzas descentralizadas (DeFi), Aave; al intercambio de activos digitales Mercado Bitcoin, cuya sede se encuentra en Brasil; y a las entidades bancarias de Itaú Unibanco y Santander Brasil.

Nueve proyectos en el desarrollo de la CBDC de Brasil

En su publicación no se hizo referencia a otros proyectos que restan por conocer, si bien han trascendido las informaciones a través de las redes, dando así a conocer el resto de la lista. Además de los ya mencionados, los socios que restan por conocer son la Federación Bancaria Brasileña, Febraban; la empresa de pagos de origen alemán, Gieseck+Devrient; el servicio bancario brasileño Tecban, y su socio Capitual.

Uno de los proyectos que forman parte del desarrollo de la CBDC brasileña supone una colaboración entre Microsoft, Visa de Brasil y la firma de blockchain, ConsenSys. Asimismo, ha habido una asociación entre la empresa de consultoría de gestión, Oliver Wyman; y la empresa de software, Digital Asset.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que LIFT Challenge se trata de un programa de innovación que ha sido creado por parte del Banco Central de Brasil en asociación con la Federación Nacional de Asociaciones de Servidores de Bancos Centrales (Fenasbac). Su objetivo es el de reunir a instituciones financieras y diferentes participantes que se encuentran interesados del mercado para desarrollar y estudiar la creación de una CBDC.

Los nueve proyectos de las mencionadas empresas han sido seleccionadas para la fase de implementación. Se espera que esta etapa de comienzo el próximo 28 de marzo; y que perdure hasta el 27 de julio de 2022.

Asimismo, el Banco Central de Brasil manifestó a los medios que busca junto a sus socios evaluar los diferentes casos para una CBDC y su factibilidad a nivel tecnológico.

Brasil, pionero en activos digitales

A finales del pasado año 2021, el Banco Central de Brasil anunció que comenzaría un programa piloto de una moneda digital nacional a partir del año 2022. En aquel momento, las primeras informaciones apuntaban a que el desarrollo de la CBDC podría estar lista para 2024.

Al igual que sucede con otras monedas digitales de banco central, el proyecto de Brasil se encontraría respaldado por el real brasileño (BRL), la moneda oficial del país.

Nuestro objetivo es aclarar qué demandas presenta la sociedad a Real Digital. Después de eso, pronto pasaremos a la fase de prueba con prueba de concepto y posiblemente un laboratorio de innovación, y esto debería tener lugar a lo largo de 2022″, dijo al respecto el representante de la entidad bancaria, Fabio Araujo.

Además de los esfuerzos en el desarrollo de una CBDC, Brasil se ha convertido en un país pionero en el terreno de los activos digitales. De hecho, la ciudad de Río de Janeiro invertirá el 1% de su tesorería en Bitcoin.

Puede que te interese
Brasil monitorizará el gasto público con una blockchain
SWIFT prueba los pagos transfronterizos con CBDC
SWIFT prueba los pagos transfronterizos con CBDC
El banco digital más grande de Brasil lanza trading de ethers y bitcoin
El banco digital más grande de Brasil lanza trading de ethers y bitcoin
Río de Janeiro aceptará el pago de impuestos con criptomonedas
Río de Janeiro aceptará el pago de impuestos con criptomonedas

Nos encanta leer las opiniones tanto positivas como negativas del artículo

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com