Home > Blockchain > El Banco Central de Argentina digitalizará su sistema financiero

El Banco Central de Argentina digitalizará su sistema financiero

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) ha hecho lanzado un comunicado oficial en el que ha anunciado el desarrollo de su nuevo proyecto llamado Transferencias 3.0. Este es un nuevo ecosistema digital de pagos abiertos y universales, con el cual tratará de sustituir de manera eficaz al dinero en efectivo.

Este nuevo proyecto, que estará disponible a partir del 7 de diciembre de 2020, está enfocado a promover los pagos digitales. Al mismo tiempo, buscará incentivar la inclusión financiera en un país que pasa por graves problemas financieros. Este nuevo proyecto es un formato estandarizado de pagos mediante el cual es posible pagar y cobrar desde apps bancarias o billeteras electrónicas a través de transferencias inmediatas.

Este esquema favorece la sustitución del dinero en efectivo, siendo más eficiente y seguro. Desde el BCRA se busca modernizar su sistema financiero y dejar de lado el dinero fiduciario. Para ello se actualizará con pagos digitales, principalmente a través de la integración de los Códigos QR. La ventaja de estos es que se pueden utilizar con cualquier billetera electrónica o app bancaria gracias a su nueva interfaz; y esto facilitará que se puedan llevar a cabo pagos y transacciones más rápidos y baratos.

Ventajas para clientes y comercios

En su comunicado, el Banco Central de la República Argentina destaca los beneficios que tendrá Transferencias 3.0 para las personas. Entre los aspectos más destacados se encuentran el hecho de que sea gratuito; se amplíen las posibilidades de pago al contar con varias alternativas; y se posibilita el acceso a pagos digitales para más personas.

En cuanto a los comercios, el BCRA destaca tres puntos principales:

  • Mayores alternativas de cobro: Los comerciantes podrán elegir aquel proveedor de servicios de pago que sea capaz de ofrecerles las mejores condiciones.
  • Acreditación inmediata de fondos: Gracias a que se podrán acreditar los fondos las 24 horas del día, los 365 días del año, se logrará reducir el uso de dinero en efectivo. Con ello se facilitará la conciliación.
  • Comisiones más bajas: Las Pequeñas y Medianas Empresas no tendrán comisiones durante los primeros tres meses, y a nivel general serán más bajas.

Digitalización del sistema financiero tradicional

La Cámara Argentina de Fintech ha recibido muy positivamente el comunicado del Banco Central de la República Argentina. Este integrará, al mismo tiempo que lanza este nuevo sistema de pagos, nuevas regulaciones, de forma que estos pagos electrónicos y transferencias digitales se encuentren debidamente legisladas.

El proyecto de digitalización del sistema financiero tradicional dará comienzo el próximo 7 de diciembre. A partir de ese momento, irá progresivamente evolucionando al mismo tiempo que se regulará todo lo relativo a su uso. De esta manera se busca un desarrollo inclusivo y sostenible, con un proyecto que marcará un antes y un después en el país, que así promoverá una mayor inclusión financiera gracias a todas las ventajas de la tecnología actual.

Con el nuevo proyecto del BCRA, la República de Argentina pasará a tener un sistema de pagos ágil, moderno, avanzado y seguro. Gracias a sus beneficios, se prevé una gran adopción por parte de aquellos sectores que aún no hacen uso de sus servicios financieros.

Nos encanta leer las opiniones tanto positivas como negativas del artículo

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com