Home > Tokens > El ataque a Cover Protocol y la extraña devolución de los fondos

El ataque a Cover Protocol y la extraña devolución de los fondos

El-ataque-a-Cover-Protocol-y-la-extraña-devolución-de-los-fondos

Cover, el protocolo DeFi, sufrió el lunes un ataque por cuenta de un hacker. El hecho dejó como resultado, la enigmática devolución de los fondos y la caída del valor de COVER, el token de su propiedad.

La reconocida plataforma de cobertura peer to peer, se encuentra afrontando las consecuencias de un incidente bastante curioso, pues lo cierto es que el ataque que se ha registrado afectó de manera directa el suministro de sus tokens y de paso, se transformó en una razón más para evidenciar la vulnerabilidad del almacenamiento DeFi.

El gran exploit a Cover Protocol

Iniciando la mañana del lunes, se dio aviso sobre la millonaria pérdida que había sufrido Cover Protocol por cuenta de un pirata informático, por lo tanto, se publicó la siguiente notificación:

«El contrato de farming de Blacksmith ha sido atacado para generar infinitos tokens $COVER. Hemos restringido el acceso de acuñación al contrato de farming para detener al atacante. Si está proporcionando liquidez para el token de $COVER (uniswap o sushiswap), elimínelo de inmediato.»

En este sentido, inmediatamente, se empezó a hablar de un exploit inicial, en el que se calculó que el atacante consiguió liquidar algo más de 11,700 monedas haciendo uso del agregador de exchange descentralizado de 1INCH para después de inflar el suministro de tokens según los datos del explorador de billeteras Ethereum Nansen.

De esta manera, se estima que, el hacker gastó más de $5 millones del proyecto en total. Pero ahí no termina todo, ya que el incidente tomó un giro sorpresa, cuando horas después, un hacker regresó los fondos anexando la siguiente inscripción: «La próxima vez, ocúpate de tu propia mierda».

El valor del token COVER se desploma

Si bien la complicación se encuentra sujeta a investigaciones en curso, voceros de Cover Protocol han mencionado que se presume que el hackeo afectó exclusivamente el suministro de tokens con fondos mantenidos en pools de «reclamo/no reclamo» y que, pese a ello, seguían siendo seguros.

En lo que respecta al desplome del valor del token COVER, las opiniones en contra estuvieron acompañadas de una disminución de casi un 97% del precio regular.

Considerando que la baja fue temporal, con el transcurrir de las horas el precio de los tokens se ha ido recuperando lentamente. Todo lo anterior, sin duda abre el espacio para reflexionar un poco sobre la sucesiva ola de hackeos que han opacado el año para las plataformas adscritas a DeFi.

En agosto, por ejemplo, los usuarios de Opyn se enteraron de robo de 361.260 unidades de la criptomoneda USD Coin (USDC). El exchange Balancer también fue noticia ya que fue hackeado por (USD 450.000), mientras que la plataforma Akropolis fue vulnerada por la cifra de 2.000.000 de DAI (valor equivalente a una cantidad identica de dólares estadounidenses).

BZx vivió una total pesadilla al ser victima del hurto del 30% de sus fondos, algo así como unos USD 8.000.000. Otro hackeo DeFi muy sonado, fue el de Lendf.me calculado en USD 25.000.000, lo que fue motivo más que suficiente para que la plataforma hoy ya no se encuentre funcionando.

Puede que te interese
Protocolo DeFi PancakeSwap crece en volumen y liquidez
Protocolo DeFi PancakeSwap crece en volumen y liquidez
El modelo FinTech y sus diferencias con DeFi
El modelo FinTech y sus diferencias con DeFi
El-dilema-sobre-la-seguridad-de-los-protocolos-DeFi
El dilema sobre la seguridad de los protocolos DeFi
curv-y-metamask-se-integran-para-que-instituciones-inviertan-en-DeFi
Curv y Metamask se integran para que instituciones inviertan en DeFi

Nos encanta leer las opiniones tanto positivas como negativas del artículo