Home > Tokens > EEUU ya permite el pago de facturas e impuestos con bitcoin

EEUU ya permite el pago de facturas e impuestos con bitcoin

EEUU ya permite el pago de facturas e impuestos con bitcoin

Desde el pasado 28 de abril, los usuarios de Bitrefill en Estados Unidos pueden hacer uso de un nuevo servicio que se denomina Bill Payments, a través del cual se permite el pago de bitcoin para facturas de tarjetas de crédito, servicios públicos, abono de hipotecas, atención médica e impuestos.

La información fue dada a conocer a través de un anuncio llevado a cabo en Twitter por parte de Bitrefill, que indicó que a través de este nuevo sistema se puede pagar con criptomonedas en 20.000 tipos de facturas diferentes.

Por el momento ,aquellas personas que se encuentren interesadas en poder disfrutar de este servicio se pueden registrar para pasar a engrosar la lista de espera; y es que existen algunas restricciones de escala. De forma progresiva se les permitirá que peudan disfrutar de un acceso anticipado a través de las aplicaciones disponibles para Android e iOS.

Bill Payments lanza de esta manera un proveedor de servicios financiero que cuenta con regulación en los Estados Unidos y lo hace con motivo de su colaboración con CBW Bank. Es por este motivo que aquellos que accedan a este servicio deben encargarse de verificar su cuenta a través del envío del documento de identidad y prueba de residencia.

A través de la página web de Bitrefill, para hacer uso de Bill Payments, los usuarios deben registrarse en la aplicación, para, a continuación, pasar a buscar la factura en la institución que corresponde en cada caso. Una vez elegida se tendrán que completar los diferentes espacios requeridos, para proporcionar un número de cuenta de la factura o ID e indicar el monto total a pagar antes de elegir el método de pago.

Por otro lado, cabe destacar que la aplicación ofrece la posibilidad de pagar varias facturas al mismo tiempo, si se van añadiendo a su carrito en la plataforma antes de proceder a su cancelación. No obstante, hay que tener en cuenta que existe un límite máximo de pago de hasta 10.000 dólares.

Los pagos de facturas con bitcoin, primero en El Salvador

BitRefill cobrará una comisión del 2% sobre el total de la factura que sea pagada a través de Bill Payment. Es el coste por pagar y procesar cada una de las facturas. Estos pagos de facturas deben ser realizados de manera separada a las tarjetas de regalo y tarjetas telefónicas, tal y como han informado.

Bitrefill estrenó esta forma de pagar facturas con criptomonedas en El Salvador en noviembre del pasado año 2021, poco después de que se diese a conocer y fuese anunciada la Ley Bitcoin. Por aquel entonces, la empresa optó por la instalación de una sede física en el país gracias a que este decidió adoptar bitcoin como moneda de curso legal.

Con Bill Payments, los ciudadanos de El Salvador pueden pagar cerca de 150 servicios diferentes, entre los que se encuentran las facturas de internet, agua, préstamos, impuestos, hipotecas, universidades…

El director ejecutivo Bitrefill, Sergej Kotlia, se encargó de dar la noticia con motivo del evento llamado Adopting Bitcoin. El directivo ha estimado que en la actualidad, en el país centroamericano, el servicio de pago de facturas con bitcoin ha estado creciendo entre un 100% y un 200% al mes.

Cabe recordar, que hasta el momento, uno de los principales productos de criptomonedas de Bitrefill, ha sido la oferta de tarjetas prepagadas con bitcoin. Estas son válidas para adquirir productos y servicios de diferentes países a nivel mundial. Este es un servicio que se encuentra disponible en el mercado desde el año 2018; y fue por aquel entonces cuando la empresa decidió incorporar los pagos con criptomonedas. De esta manera, continúan expandiéndose tras su éxito.

Puede que te interese
Crece la adopción de bitcoin en Estados Unidos y Europa
Crece la adopción de bitcoin en Estados Unidos y Europa
La vicepresidenta de la Fed apoya el dólar digital
La vicepresidenta de la Fed apoya el dólar digital
El dolar dígital tomará al menos cinco años, según la FED
El dolar dígital tomará al menos cinco años, según la FED
Estados Unidos podría prohibir el uso del yuan digital chino
Estados Unidos podría prohibir el uso del yuan digital chino

Nos encanta leer las opiniones tanto positivas como negativas del artículo

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com