Home > Tokens > EEUU destaca los beneficios de la prueba de trabajo de bitcoin

EEUU destaca los beneficios de la prueba de trabajo de bitcoin

EEUU destaca los beneficios de la prueba de trabajo de bitcoin

Un grupo formado por catorce senadores y representantes de los Estados Unidos, con Cynthia Lummis, senadora bitcoiner a la cabeza, han hecho entrega de un documento ante la Agencia de Protección Ambiental a favor de la minería de criptomonedas que se encuentran basadas en la prueba de trabajo (PoW) como la de bitcoin.

Para ella el hecho de que se dé prioridad a una tecnología sobre la otra, incluyendo la prueba de trabajo frente a la de participación, puede llegar a suponer un golpe contra la innovación; y al mismo tiempo puede llegar a ocasionar que haya menos ganancias económicas en el futuro, así como la limitación de diferentes eficiencias vinculadas. Así lo refleja la propia Lummis así como el resto de congresistas, que han querido destacar los beneficios de la prueba de trabajo de bitcoin.

En este aspecto también han indicado que pueden comprender de una manera apropiada el impacto ecológico de la minería de bitcoin, aunque una parte importante de la energía que es utilizada por parte de los mineros de las principales criptomonedas, se encuentra basada en fuentes que son renovables.

A pesar de que aceptan que pueda llegar a haber algunos problemas de carácter ambiental con motivo de la explotación y uso de los activos digitales, creen que no se puede dejar de lado el hecho de tener presente que estas tendrán un papel fundamental en la innovación responsable en el futuro económico futuro de los Estados Unidos. Por esta razón, consideran que es fundamental que se den pasos hacia adelante para conseguir el objetivo de que estén más adoptadas.

De esta manera, se podría disfrutar de los diferentes beneficios que lleva asociada la prueba de trabajo de bitcoin, en los cuáles insisten que es necesario hacer hincapié para el futuro económico del país.

Usar el excedente de petróleo y gas para el minado de bitcoin

Los congresistas de Estados Unidos han querido destacar el trabajo realizado por la empresa JAI Energy en el estado de Wyoming, el cual se encarga de emplear el excedente de petróleo y gas para el minado de bitcoin. No obstante, no hay que obviar que no es un caso único en la región.

De hecho, la empresa Highwire Energy Partners hace uso del exceso de producción de gas con esta misma finalidad, siendo así una forma efectiva y rentable. De esta manera, la minería de Bitcoin que utiliza gas también reduce las emisiones de metano en otros estados como Texas, Ohio o Dakota del norte, entre otros.

Los congresistas que defienden el uso de bitcoin aseguran que consideran que que los activos digitales y las actividades de minería tienen beneficios de cara a la economía del país. También reconocen que otras naciones se encuentran adoptando las criptomonedas y Estados Unidos no puede quedarse atrás; sobre todo porque atraen grandes cantidades de capital y talento con la intención de hacer que crezcan los propios servicios financieros.

De acuerdo a lo indicado por estos congresistas, los sectores como blockchain y las criptomonedas se van a adoptar de una manera muy amplia a lo largo de los próximos años; y por este motivo no quieren quedarse atrás con respecto a otros países y comenzar a apostar por ellos.

En una época de cambios tecnológicos importantes y frecuentes, el gobierno estadounidense de reafirmar su compromiso con la innovación responsable para garantizar que las futuras generaciones puedan seguir disfrutando de oportunidades y de una mayor prosperidad.

De esta manera, en su solicitud buscan trabajar en la apuesta por energía renovable para apostar por las criptomonedas y por la mejora de la situación financiera futura de EEUU.

Puede que te interese
Texas busca que el uso de bitcoin sea un derecho constitucional
California permite las donaciones en criptomonedas con fines políticos
Crece la adopción de bitcoin en Estados Unidos y Europa
Crece la adopción de bitcoin en Estados Unidos y Europa
La vicepresidenta de la Fed apoya el dólar digital
La vicepresidenta de la Fed apoya el dólar digital

Nos encanta leer las opiniones tanto positivas como negativas del artículo

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com