Home > EEUU > Dólar y Bitcoin cotizan en direcciones opuestas

Dólar y Bitcoin cotizan en direcciones opuestas

Dólar-y-Bitcoin-cotizan-en-direcciones-opuestas

No cesa la actividad en los dos escenarios financieros del momento, y prueba de ello, es la ventaja que en las últimas horas registra el dólar estadounidense frente al ciclo alcista del que venía haciendo gala el bitcoin (BTC).

Mientras que los mercados de divisas dan cuenta de un fuerte rebote por parte del dólar, para el BTC las noticias no son tan alentadoras debido a que, en la mañana del lunes, se registró un desplome trascendente tras haber conquistado otro nuevo máximo histórico.

Por lo anterior, la característica aceleración en el precio de la criptomoneda más popular del ecosistema criptográfico hace una pausa para que por lo menos, una parte de la atención, pueda dirigirse hacia la subida que está experimentando el dólar.

Mientras el dólar está en ascenso el BTC cae

Tras ubicarse por encima de los $41.800, lo cierto es que el bitcoin empezó a dejar ver una tendencia a la baja que lo condujo a ubicarse nuevamente en los $30.000, un hecho que, si bien no es del todo negativo, ha creado la ocasión para realizar la comparación con una divisa tradicional que siempre ha dado la batalla en el mercado global.

En efecto, las cosas para el dólar han ocurrido a la inversa, pues se han observado muestras de recuperación y fortalecimiento, que se sustentan posiblemente, a partir del incremento en los rendimientos provenientes de los bonos del tesoro en EE.UU.

De otro lado, se anota lo oportuno de poner en consideración una especie de debilidad que se extiende en los mercados y que definitivamente, se hace notable en la baja no solo del BTC sino también en otras monedas digitales y en el oro.

Si bien se manejaban predicciones sobre el aumento del precio del dólar por cuenta de las recientes elecciones, es hasta ahora que ocurren variaciones notables a favor, con todo lo requerido para extender el área de resistencia.

Correcciones que pueden asustar o animar

Si por algo se distingue el bitcoin es por su acostumbrada volatilidad, de manera que lo cambiante de su precio, no es más que la evidencia de sus ya esperadas correcciones.

En vista de que algunas caídas representan un impacto de mayor nivel que otras, en lo que respecta a Bitcoin, no queda más que mantenerse atento y tener muy presente que este suele ser el comportamiento habitual de estos ciclos.

Con ganancias de más de un 300%, la moneda de Satoshi ha escrito una historia reciente, colmada de un renovado interés proveniente de los inversores institucionales, lo mismo que, una inmersión hacia lo digital por parte de escépticos en parte gracias a la pandemia del Covid-19.

El constante señalamiento de ser una burbuja que en cualquier momento va a explotar, no pone las cosas sencillas para el BTC, activo que también debe trabajar fuertemente para no perder la confianza que ha pulso se ha ganado. En efecto, aunque se encuentra latente la continuidad de una ruta bajista, asimismo, aparece la opción de un rebote que consiga aliviar un poco la situación.

 

Puede que te interese
El-día-en-que-Wrapped-Bitcoin-asumió-el-primer-lugar
El día en que Wrapped Bitcoin asumió el primer lugar
Biden-y-el-paquete-de-estímulo-que-beneficia-a-Bitcoin
Biden y el paquete de estímulo que beneficia a Bitcoin
Bitcoin-se-duplica-y-logra-nuevo-máximo-histórido-de-$40k
Bitcoin se duplica y logra nuevo máximo histórido de $40k
CoinDesk-adquiere-Acquired-y-son-varios-los-beneficios
CoinDesk adquiere Acquired y son varios los beneficios

Nos encanta leer las opiniones tanto positivas como negativas del artículo