Home > Bitcoin > Demanda colectiva de 600 millones de dólares a Facebook y YouTube por prohibir anuncios de criptomonedas

Demanda colectiva de 600 millones de dólares a Facebook y YouTube por prohibir anuncios de criptomonedas

Demanda colectiva de 600 millones de dólares a Facebook y YouTube por prohibir anuncios de criptomonedas

El bufete de abogados JPB Liberty ha presentado ante el Tribunal Federal de Nueva Gales del Sur una demanda colectiva contra Facebook y Google por el comportamiento de estos, considerado anticompetitivo tras prohibir la publicidad de criptomonedas durante el año 2018.

En su argumentaciónn se refiere a que esta prohibición, que fue a menos durante el año 2019, fue un gran golpe para el mercado de la oferta inicial de criptomonedas (ICO). Además, supuso un gran daño financiero para la industria criptográfica a nivel general.

De acuerdo a as palabras pronunciadas por el CEO del despacho, Andrew Hamilton; estas grandes empresas del mundo de la tecnología, llevaron a cabo la prohibición de los anuncios de criptomonedas siendo conscientes de lo que ello supondría para otras compañías. Es decir, trató de acabar con la competencia en el sector de la tecnología blockchain.

La demanda suma en total una reclamación de 600 millones de dólares a través de la comunidad de las criptomonedas. No obstante aún habrá cabida a que esta cifra se incremente. Los solicitantes que lo deseen, aún pueden inscribirse para la demanda colectiva hasta el próximo 21 de agosto.

En el caso de que la demanda prospere y tenga una resolución interesante para los solicitantes, los demandantes recibirían el 70% del futuro acuerdo; mientras que el resto iría a parar al cierre del caso. La demanda fue interpuesta en Australia, por lo que la parte que pierda será la que tenga que hacer frente al pago de todos los gastos del proceso.

Aumento de las estafas de criptomonedas en YouTube

El propio Andrew Hamilton aseguró que tanto Google como Facebook decidieron utilizar como excusa su intención de proteger a los consumidores frente a las posibles estafas para justificar la prohibición de los anuncios de criptomonedas.

«Existen algunas estafas de suplantación de identidad que se encuentran directamente vinculadas a las monedas virtuales en todo YouTube; como la que tuvo que ver con los CEO de Ripple y Binance.«, manifestó al respecto el CEO de JPB Liberty, indicando el problema que esto ha supuesto para estas empresas dicha prohibición por estas plataformas.

Sin embargo, a pesar de las estafas de suplantación de identidad vinculadas a las criptomonedas existentes, la plataforma de vídeos YouTube no ha logrado impedirlas. Además, al mismo tiempo ha censurado a empresas reales.

En este sentido se pronunció el CEO de Binance, que aseguró que no pudieron hacer publicidad en YouTube; pero sí permitieron a estafadores hacer uso de su imagen y que no solo se publiquen en la plataforma, sino también en Google Adwords.

La investigación realizada por JPB Liberty ha podido confirmar que la mayor parte de las estafas vinculadas con las criptomonedas se trata de suplantaciones de identidad. En ellas los estafadores afirman que se encuentran vinculados a la propia industria criptográfica. Además, han proliferado las estafas de criptomonedas, que usan YouTube para encontrar a sus víctimas.

De esta forma, aún queda tiempo para conocer la resolución al respecto; si bien Google y Facebook podrían verse obligadas a hacer un gran desembolso económico con el que recompensar a los afectados.

You may also like
Estados Unidos acuerda un marco regulatorio que alivia a las empresas de criptomonedas y Fintech
Estados Unidos acuerda un marco regulatorio que alivia a las empresas de criptomonedas y Fintech
Países de la Unión Europea apuestan por la regularización de las criptomonedas
Países de la Unión Europea apuestan por la regularización de las criptomonedas
El lavado de criptomonedas robadas en Corea del Norte
El lavado de criptomonedas robadas en Corea del Norte
Rusia prohibirá que los mineros reciban recompensas en criptomonedas
Rusia prohibirá que los mineros reciban recompensas en criptomonedas

Leave a Reply