Home > Blockchain > Cursos certificados de blockchain para abogados en España

Cursos certificados de blockchain para abogados en España

El Consejo General de la Abogacía Española, que es el órgano que se encarga de coordinar a los Colegios de Abogados de todo el territorio español, ha decidido apostar por la formación online. Por ello, junto al Blockchain Intelligence Law Institute  ha lanzado una nueva edición, la decimocuarta, de sus cursos certificados en Blockchain para abogados y Complicante. Estos se celebrarán entre los días 28 de septiembre y 6 de octubre es este año, a través de internet.

Entre las principales novedades de esta nueva edición se destaca una mayor apuesta por la formación. Por este motivo, han decidido incrementar las horas del Curso Certificado Experto/a Legal en Blockchain, Smart Contracts, Tokenización y Criptoactivos. Asimismo, han hecho lo propio con el Curso Certificado Experto/a Legal & Compliance en Blockchain, Smart Contracts, Tokenización y Criptoactivos. Estos pasan a contar con 24 y 32 horas, respectivamente. Anteriormente eran ambos de 15, por lo que se duplica prácticamente la formación.

Por otro lado, hay que indicar que se ha actualizado la oferta formativa, adaptándose así al marco actual de la identidad digital de Blockchain, así como a la GDPR y de Complicante. A todo ello es necesario sumar la llegada de una nuevo módulo enfocado a la Justicia, donde cada vez tiene una mayor importancia la tecnología de las cadenas de bloques.

El sector jurídico español y blockchain

El Consejo General de la Abogacía Española, que ejerce como representante de los ochenta y tres Colegios de Abogados de España, trata de mantenerse a la vanguardia tecnológica. Por ello apuesta por la implantación de nuevas tecnologías. De ahí que sea tan importante la formación de abogados y profesionales legales en blockchain.

Para ello ha decidido trabajar en conjunto con el instituto Blockchain Intelligence Law. Así podrá consolidar la formación y afrontar los diferentes retos jurídicos a los que haya que hacer frente. También será posible que los profesionales adquieran el conocimiento necesario para poder aplicar esta tecnología de las cadenas de bloques en el ámbito legal.

La crisis sanitaria por coronavirus ha hecho que gran parte de los procesos y actividades físicas se hayan digitalizado. Esto ha ocurrido en todos los sectores y ámbitos a lo largo de todo el mundo. Entre ellos se encuentra la formación online, siendo los cursos a través de internet la opción perfecta para continuar con la formación.

En este sentido, blockchain ha sido uno de los temas que más se han estudiado en las últimas semanas; en gran parte por sus grandes virtudes como herramienta para empresas y profesionales. Gracias a esta tecnología de cadenas de bloques es posible mejorar registros, cadenas de suministro, intercambios y trámites legales a través de diferentes medios,. como los smart contracts (contratos inteligentes).

Adopción de blockchain en el ámbito jurídico

Lo que es una realidad es la adopción de blockchain en el entorno legal y jurídico, siendo un punto clave en el marcado del derecho mercantil, pero también se aplica en el ámbito del derecho inmobiliario y en la aplicación de la regulación de valores.

Esta tecnología tiene un gran impacto en diferentes sectores y por supuesto en el ámbito jurídico, por lo que los abogados y otros profesionales necesitan de un mayor conocimiento sobre la materia.

You may also like
Blockchain NEM propone una democratización de las finanzas
Blockchain NEM propone una democratización de las finanzas
Suiza aprueba una nueva ley de blockchains
Suiza aprueba una nueva ley de blockchains
La tecnología blockchain, una revolución en la Administración Pública de Corea del Sur
El Gobierno de Aragón, pionero en el uso de la tecnología blockchain
El Gobierno de Aragón, pionero en el uso de la tecnología blockchain

Leave a Reply