Home > Tokens > Crecen las granjas de minería de Bitcoin que utilizan energía solar

Crecen las granjas de minería de Bitcoin que utilizan energía solar

Crecen las granjas de minería de Bitcoin que utilizan energía solar

Cada vez son más las personas que se suman al uso de energía solar en todo el mundo. La última n sumarse es una empresa de tecnología procedente de los Estados Unidos llamada Aspen Creek Digital Corp, que se encuentra activando nuevas granjas de minería de Bitcoin que funcionarán con energía solar, en lo que supone un nuevo avance para la tecnología.

La primera de ellas se encontrará localizada en Colorado (Estados Unidos) junto a un complejo eléctrico que es capa de generar 10 MW por medio de la energía solar. Esta cantidad es suficiente para la alimentación de más de 3.000 mineros ASIC modelo Antminer S19, que es el tipo de hardware que estarán utilizando en esta empresa.

En el caso de hacer uso de toda la energía que tienen disponible en exclusiva para el minado de la principal criptomoneda, se considera que Aspen Creek podría ser capaz de aportar por ella misma más de 270 PH/s de poder de minado a la red.

Las instalaciones de casi 7.000 metros cuadrados de esta empresa estadounidense también servirán como centro de pruebas, almacenamiento, mantenimiento y entrenamiento en beneficio del crecimiento del propio proyecto. Además, este espacio también se encargará de alojar a un conjunto de mineros que pertenecen a la firma Galaxy Digital, que dio un voto de confianza a Aspen Creek vista la gran dedicación y su enorme compromiso.

La intención primordial de la empresa es la de tratar de crear en un primer lugar toda la infraestructura que necesitan así como la logística propia para poder desempeñar de la mejor manera posible su proyecto, para que una vez que lo hayan hecho poder pasar a centrarse en lo que concierne a las finanzas. Esto sorprendió a los que rodean este proyecto, dado que ven como la empresa tiene claro lo que busca.

Más granjas de minería de bitcoin con energía solar

Esta nueva granja de minería de Bitcoin con energía solar en Colorado es solo una de as tres que está preparando el equipo de Aspen Creek Digital Corp, y es que la empresa estadounidense también se encuentra trabajando en otras dos que se encuentran localizadas en otra parte de Estados Unidos, concretamente en Texas.

Gracias al hecho de que cuentan con un suministro de energía solar que sumar más de 280 MW combinado entre las dos instalaciones, estas serán capaces de compartir la electricidad sobrante con el sistema eléctrico local.

De estas granjas, se espera que una de ellas al menos comience a funcionar este verano; y hay que tener en cuenta que en estas instalaciones de la empresa se podrían llegar a alcanzar los 10.000 mineros ASIC con 30 MW de energía, aunque la generación de electricidad se estima que rondará los 87 MW. Esta granja de minería ya cuenta con los permisos que le son requeridos para poder estar en funcionamiento y comenzar su actividad, mientras que la documentación para la apertura de la tercera granja sigue su curso.

Además de la ya mencionada Aspen Creek Digital Corp, otras empresas y firmas dedicadas a la minería de bitcoin se encuentran enfocadas en el uso de energías renovables. La más importante y conocida de todas ellas es la que ha creado el desarrollador de bitcoin y CEO de Blockstream, Adam Back, que anunció también su granja alimentada por energía solar.

Esta última debería ser capaz de generar unos 30 PH/s de poder de minado en la red Bitcoin;  y se trata de un gran proyecto que cuenta con el apoyo a nivel logístico de Block, de Jack Dorsey, y de Tesla, de Elon Musk. De esta manera cuenta con dos grandes aliados para conseguir su objetivo.

Puede que te interese
La seguridad de Bitcoin aumenta un 170%
Aumenta el uso de energías renovables en la minería de Bitcoin
La minería de Bitcoin podría ser la salvación del medio ambiente
El FMI descarta que caída de Bitcoin amenace la estabilidad financiera

Nos encanta leer las opiniones tanto positivas como negativas del artículo

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com