Home > Blockchain > Crece la financiación de startups africanas de blockchain

Crece la financiación de startups africanas de blockchain

Crece la financiación de startups africanas de blockchain

Mientras que bitcoin se continúa consolidando a nivel internacional, la adopción sigue creciendo en África. Un nuevo informe revela que la financiación de riesgo para las startups de criptomonedas africanas creció muchísimo a lo largo de 2022. Las nuevas empresas de blockchain de África lograron generar 91 millones de dólares solo en el primer trimestre del presente año, lo que supone un aumento de diez veces superior al primer trimestre del año 2021.

En este sentido es importante hacer mención a la empresa Crypto Valley Venture Capital (CVVC), que se trata de una firma de capital de riesgo que tiene su sede en Suiza y que ha lanzado un fondo de etapa inicial de blockchain en África.

La empresa ha afirmado que el objetivo del acelerador noes otra que la de financiar un centenar de África en los próximos cuatro años. A día de hoy, la inversión de CVVC ha llegado a una docena de empresas emergentes de blokchain que tienen modelos comerciales que van más allá de las monedas digitales.

En este sentido, hay quienes han asegurado que el lanzamiento del fondo de blockchain por parte de CVVC son positivos, ya que blockchain tiene el potencial de ser un gran catalizador para un cambio positivo y para dar forma al futuro a nivel mundial en el terreno económico. En este aspecto, se debe considerar que dado que los datos alrededor de blockchain en África aún son escasos, el primer blockchain en el país será algo muy importante.

Asimismo, hay que tener en cuenta que la República Centroafricana se encuentra preparada para poder poner en marcha el primer centro de inversión de bitcoin y criptomonedas en África, después de que el país decidiese hacer que bitcoin pasase a ser legal en el mes pasado.

Las criptomonedas en general cuentan con un papel muy importante que podrán llevar a cabo en el país, donde muchas personas no tienen acceso a instituciones financieras.

Adopción masiva de criptomonedas en África

África está viviendo un auge de las criptomonedas desde hace tiempo, y esto ha hecho que cada vez sean más las personas que apuestan por el uso y la inversión en monedas digitales. De hecho, hay una adopción masiva de criptomonedas en África desde hace tiempo, incrementando su valor de forma muy notable, hasta el punto de situarse que se ha situado como la tercera economía de criptodivisas de más rápido crecimiento a nivel mundial.

Hay que tener en cuenta que el continente africano cuenta con más de 1.300 millones de personas, lo que lo convierte en el segundo con mayor población a nivel mundial, pero esto hace que solo un 43% de los habitantes cuente con una cuenta bancaria.

Es precisamente esta inaccesibilidad a los servicios financieros que es consecuencia directa del colonialismo, la crudeza del propio terreno y las guerras civiles que se viven. Pese a todo, África ha conseguido que estas dificultades se hayan convertido en una ventaja para ellos, con un vector ideal para adoptar una serie de activos digitales que están a disposición de cualquier usuario que cuente con un teléfono móvil, contando así con una mayor adopción.

África encabeza además las plataformas de pago P2P en lo relativo a volumen de transacciones en todas las regiones, superando a la media mundial para situarse por encima del 7%. En lo que respecta a las transacciones entre regiones, estas representan el 96% del mercado de monedas digitales del continente, debido al elevado precio que tiene el envío de dinero al extranjero.

De igual forma, los africanos han optado por esta manera alternativa de mover fondos en detrimento de las plataformas de intercambio de critpomonedas como Binance, la cual fue prohibida y bloqueada.

Puede que te interese
Adopción masiva de criptomonedas en África
Adopción masiva de criptomonedas en África
África liderando la eliminación del dinero metálico
África liderando la eliminación del dinero metálico
Dinero electrónico ha llegado a África
Dinero electrónico ha llegado a África

Nos encanta leer las opiniones tanto positivas como negativas del artículo

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com