Home > Blockchain > Crece la cantidad de cajeros ATM cripto a nivel mundial

Crece la cantidad de cajeros ATM cripto a nivel mundial

crece-la-cantidad-de-cajeros-atm-cripto-a-nivel-mundial

A puertas de finalizar el año 2020, la instalación de cajeros ATM cripto se mantiene en auge a nivel mundial, con lo que de alguna manera se comprueba, que la adopción y uso de las criptomonedas es ahora una faceta más de la economía para miles de personas en todas las latitudes.

Los cajeros automáticos criptográficos, más conocidos como cripto ATMs hacen parte de una industria relativamente nueva cuyo debut se registra en el 2013. Al día de hoy, el panorama es notablemente positivo, tanto así, que se encuentran presentes en 70 países y se están instalando a un ritmo calculado en 1 hora.

La rápida difusión de cajeros ATM cripto

En principio, estas máquinas se encuentran diseñadas para emplearse como herramientas fáciles y rápidas para comprar y vender Bitcoin al igual que muchas otras criptomonedas a cambio de dinero en efectivo. Lo llamativo de todo esto, es que de acuerdo a cifras publicadas en CoinATMRadar, se tiene noticia de 11.694 cripto cajeros activos.

Cifras que contrastan con lo que ocurrió en el año 2019, pues antes de terminarlo se conocía de la existencia de unos 6,372 cajeros, por lo cual, estamos hablando de un incremento de casi 80%.

Así las cosas, mientras que Estados Unidos se queda con el título de la nación con el título del territorio con la mayor cantidad de máquinas y más alto nivel de difusión, Canadá, Reino Unido, Hong Kong, Austria, Suiza y Colombia le siguen los pasos.

Es de anotarse que, CoinATMRadar también ha hecho énfasis en que la cantidad de ATM cripto está aumentando constantemente en una media de 23 máquinas por día, de ahí que se diga que por hora hay un nuevo ATM.

En cuanto a las razones de su éxito, la velocidad con la que se efectúan las transacciones, la usabilidad y la protección de la información son los puntos más representativos.

Funcionamiento de los cajeros ATM Bitcoin

En apariencia son muy similares a cualquier cajero ATM tradicional, la gran diferencia se encuentra en que estos equipos llevan a cabo un proceso distinto donde lo más destacable corresponde a el uso de la dirección de un monedero y la conexión a un exchange.

Inmediatamente se pueda confirmar que lo anterior ocurrió sin inconvenientes, entonces se podrá obtener el desembolso del efectivo.

En este orden de ideas, es pertinente mencionar que algunas de estas máquinas están acondicionadas para pagar en efectivo a cambio de BTC u otra altcoin, mientras que otras no tendrán inconveniente en tomar el efectivo para la adquisición de la criptomoneda.

A propósito de la seguridad que puedan llegar a garantizar, es común el uso de un modelo de autenticación de dos factores que se sirve de un código enviado al smartphone de la persona justo ante de dar comienzo a la transacción, complementado con el suministro de alguna credencial de identificación.

Sobre los costos que demanda el utilizarlos, no existe una tarifa única que pueda mencionarse como referencia, ya que el monto se calcula a manera de porcentaje sobre la totalidad del dinero que se está procesando.

Puede que te interese
La nueva Ley de Activos Virtuales llega a Ucrania
La nueva Ley de Activos Virtuales llega a Ucrania
Las criptomonedas retrasan la aprobación del proyecto de ley de Infraestructura de EEUU
Las criptomonedas retrasan la aprobación del proyecto de ley de Infraestructura de EEUU
Banco Central de Rusia quiere que los exchanges eviten usar criptomonedas
Banco Central de Rusia quiere que los exchanges eviten usar criptomonedas
Métodos para almacenar criptomonedas
Métodos para almacenar criptomonedas

Nos encanta leer las opiniones tanto positivas como negativas del artículo