Home > Tokens > Crece la adopción de bitcoin en Estados Unidos y Europa

Crece la adopción de bitcoin en Estados Unidos y Europa

Crece la adopción de bitcoin en Estados Unidos y Europa

El Banco Central Europeo y la Reserva Federal de los Estados Unidos (FED) han dado a conocer dos estudios en los que han mostrado la manera en la que ha crecido la adopción de bitcoin en sus respectivos territorios.

En el caso del viejo continente, el BCE ha asegurado que la demanda de los criptoactivos por parte de los inversionistas ha ido creciendo. Este organismo ha asegurado que los principales actores de la industria de pagos también han mejorado sus servicios basados en los activos criptográficos, lo que hace que se pueda llegar a disfrutar de un acceso minorista más sencillo. Así queda recalcado en el documento que ha dado a conocer.

Según una encuesta llevada a cabo por parte del Banco Central Europeo, se ha desvelado que hasta el 10% de los hogares pueden poseer bitcoin así como otras criptomonedas, con un ligero predominio de participaciones más pequeñas, es decir, con compras de bitcoin que se encuentran por debajo de los mil euros. Estos datos han sido expuestos en la Revisión de Estabilidad Financiera del Banco Central Europeo.

Cerca del 6% de los encuestados confirmaron que tenían más de 30.000 euros en activos criptográficos, según los resultados de la encuesta. De esta forma, cuánto mayor es el ingreso económico que hay en un hogar, es más probable que en ellos haya criptoactivos, y los hogares que tienen bajos ingresos tienen más probabilidades de que tengan criptomonedas que aquellos hogares que tienen unos ingresos medios, tal y como ha quedado todo ello reflejado en la encuesta del BCE.

Para el organismo regulador el crecimiento de la adopción de bitcoin es preocupante, ya que esto supone que haya un aumento del riesgo sistémico con el nivel de interconexión entre los criptoactivos y el sector financiero tradicional, el uso del apalancamiento y la actividad crediticia.

En este aspecto, se recomienda cerrar las brechas regulatorias y de datos en el ecosistema de criptoactivos para poder hacer que se mitiguen los riesgos asociados a su uso.

La Ley MiCA

A juicio del BCE, para evitar estos riesgos y regular los criptoactivos se deben apostar por la ley MiCA que debe ser aprobada de forma urgente, aunque son conscientes de que ello no será suficiente; y desde el BCE se insiste en que también será necesario que se efectúe una regulación sectorial para garantizar que se puedan mitigar los riesgos de estabilidad financiera que son planteados por parte de los criptoactivos.

El interés de Bitcoin también crece en los Estados Unidos

En Estados Unidos, al igual que sucede en Europa, ha crecido notablemente el interés por bitcoin y otras criptomonedas, tal y como queda recogido en una informe reciente de la Reserva Federal de los Estados Unidos (FED).

En un estudio llevado a cabo entre 11.000 personas se mostró que los ciudadanos estadounidenses consideran a bitcoin como una manera de invertir en mayor medida que hacer uso de las mismas cómo un método de pago para adquirir bienes y servicios.

En el pasado año 2021, el 11% de los encuestados prefirió la inversión en criptomonedas, si bien muchos de ellos es posible que se hagan con criptoactivos que utilicen como refugio ante la creciente inflación que se vive desde hace meses en Estados Unidos. Esta alcanzo un nuevo récord anual de 9,5%, el más alto en más de cuatro décadas.

Fruto del informe se pudo saber que aquellos que contaban con criptomonedas solo para invertir tenían ingresos muy elevados, y casi siempre contaban con relación bancaria tradicional,y, generalmente, contaba con otros sistemas de ahorros para la jubilación. El 46% de los que usan criptomonedas solo para invertir tenían unos ingresos de 100.000 dólares aproximadamente.

Puede que te interese
Bancos japoneses ofrecerán servicio de custodia de bitcoin y NFT
Bancos japoneses ofrecerán servicio de custodia de bitcoin y NFT
Los ciudadanos de El Salvador prefieren el dólar a bitcoin
Los ciudadanos de El Salvador prefieren el dólar a bitcoin
La vicepresidenta de la Fed apoya el dólar digital
La vicepresidenta de la Fed apoya el dólar digital
La industria bitcoin crece en Colombia más de un 12%
La industria bitcoin crece en Colombia más de un 12%

Nos encanta leer las opiniones tanto positivas como negativas del artículo

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com